Dominicana Online » Noticias » Emociones y sorpresas en el primer Encuentro Dominicano del año con Fernando Villalona

Emociones y sorpresas en el primer Encuentro Dominicano del año con Fernando Villalona

downlaod free

Emociones y sorpresas en el primer Encuentro Dominicano del año con Fernando Villalona
Miami, 24 de marzo del 2016

El primer Encuentro Dominicano del año 2016 dio la bienvenida ayer al artista Fernando Villalona, ​​El Mayimbe, uno de los músicos más famosos y emblemáticos de la República Dominicana. En la actividad, organizada por GFDD/Funglode en el Miami Dade College, Villalona conversó con GFDD ante un auditorio repleto de entusiastas seguidores acerca de su vida y su trayectoria musical.

Isabel Palacio, consejera académica del Miami Dade College y asesora de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en la institución, realizó las presentaciones y resaltó el trabajo realizado por los jóvenes de la asociación, al mismo tiempo que resaltó la presencia del Dr. Rick A. Soria, presidente del campus Wolfson del Miami Dade College. “Es un gran honor tenerlos con nosotros esta noche; los estudiantes se sienten honrados por poder recibir un poco de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestra historia personal a través de estos encuentros”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, dio una cálida bienvenida a los invitados, recordándoles la misión de los DGT: promover la comprensión y apreciación de la cultura dominicana, sus valores y patrimonio, y crear oportunidades para el debate sobre temas de actualidad que atañen a la sociedad dominicana, tanto en el país como en el extranjero.

Despotovic agradeció a los representantes del Miami Dade College por “darnos la oportunidad, una vez más, de traer esta iniciativa y presentar figuras del nivel de nuestro invitado de esta noche. En 2013 presentamos la película Sugar y en 2014 ofrecimos un encuentro muy especial con Rafael Solano y Johnny Ventura”.

Despotovic, después de mostrar dos videos, uno presentando los diversos programas de la Fundación y el otro mostrando la trayectoria de Villalona durante los últimos 45 años, invitó a El Mayimbe a subir al escenario para reflexionar sobre su trayectoria musical y sus logros, los que incluyen más de 20 álbumes que cubren numerosos estilos musicales, tales como el merengue, la cumbia, la bachata, los boleros y las baladas. La directora ejecutiva de GFDD dijo que es una gran oportunidad poder compartir con una figura dominicana que ha logrado conquistar a un público internacional y conocer sobre su vida, sus logros y momentos difíciles de una forma tan especial.

Antes de que el artista de Dajabón subiera al escenario, la directora ejecutiva de GFDD invitó al público a dar una sorpresa al cantante, interpretando alguna de sus canciones y tres valientes espectadores le cantaron al artista algunos de sus temas más emblemáticos. Como premio, recibieron los libros de GFDD Nuevas Perspectivas: República Dominicana y Lo dominicano I All Things Dominican.

Villalona habló sobre su trayectoria resaltando que “no me avergüenzo de nada que he logrado superar”. El Mayimbe Inició la conversación hablando sobre su padre y la influencia que tuvo en su vida artística y lo difícil que fue para él cuando el 5 de mayo del 2015 falleció y él tenía que actuar en dos fiestas esa noche. “No saben lo difícil que es cantar y alegrar al público sabiendo que uno acaba de perder a una persona tan importante e influyente en mi vida”.

El artista habló también de sus inicios, cuando participó en el festival de la canción motivado por varias personas como el síndico de Dajabón de 1970, Rafael Solano, Marc Cordero, José Joaquín Pérez y otras personalidades. “Yo quedé en quinto lugar y admiraba mucho al que ganó el primer lugar, Frank Valdez de Higüey. “Fue interesante ver como todo el pueblo se movilizaba porque no estaban de acuerdo con la posición que obtuve y me sentía muy mal cuando salía Frank y no recibía el mismo calor del público que yo cuando estaba en el escenario”.

Después, Villalona respondió preguntas de algunos miembros del público interesados en conocer sobre su interpretación de canciones religiosas confesando que sintió un llamado de Dios para hacer un álbum especial de música cristiana y grabó 22 canciones dedicadas a Dios.

A la pregunta de que si era cierto que había adoptado varios niños Villalona respondió que sí. Tiene tres niños adoptados, uno que adopto recién nacido y que ahora tiene 17 años y dos gemelos que tienen 24 años y que llegaron de unos 7 años a su vida. En un momento muy personal y emotivo compartió con el público la anécdota de que cuando adoptaron a Matthew, quien es de descendencia afroamericana, no sabían que venía con una condición especial, pues es autista.

“Matthew ha sido una gran bendición en nuestra vida, tiene una inteligencia fuera de serie. Hace unos días me sentí extraño y debía tomarme la presión y él me dijo que podía tomarla con el reloj que tenía puesto. Nunca pensé en eso y él rápidamente pudo hacerlo”.

Villalona deleitó a los presentes con la interpretación de varias de sus canciones más famosas como “Penélope” y “Dominicano soy”.

La noche culminó con un brindis durante el cual Villalona pudo tomarte fotos y hablar con los miembros del público individualmente.

Acerca de Fernando Villalona
Nacido en Loma de Cabrera, Dajabón, Villalona comenzó a cantar a una edad temprana, a principios de la década de 1970, y se hizo popular después de participar en «El Festival de la Voz», un concurso de televisión para talentos aficionados.

Después de cantar con Wilfrido Vargas en el grupo «Los Hijos del Rey» formó su propia orquesta. Canciones como «Tabaco y ron», «Celos» y «Soy Dominicano», por nombrar sólo unas pocas, se volvieron muy populares en la década de 1980.

Después de una pausa en su carrera por razones personales y de salud, Fernando Villalona regresó a la industria de la música en la década de 1990, con su propia interpretación de la canción de Joan Manuel Serrat «Penélope». «Quisqueya», «No podrás», «Música Latina» y «Me He Enamorado» siguen siendo algunos de sus más grandes éxitos de la década de 1990. En el año 2012 Villalona grabó «El Color de Tu Mirada», con la compositora y cantante estadounidense Victoria Daly. La canción fue nominada en la categoría de Mejor Video Musical en los Premios Soberano en el año 2013.

Acerca de los DGT
En diversos lugares de los Estados Unidos donde la comunidad dominicana está presente, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) crea oportunidades para que una diversidad de públicos se dé cita en torno a temas relacionados con la República Dominicana, para disfrutar de una película dominicana, conocer a un destacado personaje dominicano o participar en un debate sobre temas de interés para la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en su país de origen.

Testimonios
“Excelente impresión de GFDD, magnifica organización, todo fue pausado, todo fue medido, no hubo falta de nada… Sublime.” Cely, Fundación Mujeres Mágicas.

“Honestamente estoy totalmente impresionado, GFDD me encanta, los objetivos que persigue. Creo que es algo que vale la pena divulgar a otros medios para que más personas participen y sepan de que se trata este programa.” Carlos Fernández

“Para mí la actividad de GFDD ha sido grandiosa para toda la dominicanidad que estamos radicadas aquí en Miami y en todo Estados Unidos. Muchas gracias a ustedes por darnos la oportunidad de compartir con “El Mayimbe” y con ustedes todos mis dominicanos queridos.”

Franklyn
“Después de vivir 46 en el extranjero es un placer compartir una noche así, uno no deja de ser dominicano aunque tenga tanto tiempo aquí, “yo sin mi orégano y sin mi vainilla dominicana yo no cocino ni hago nada”. Actividades como estas de GFDD son muy importantes para la diáspora dominicana. Espero verlos en la próxima actividad, yo he participado a otros Encuentros Dominicanos como el anterior con el Maestro Solano y Jhonny.” Manolina Sosa

Enlaces relacionados:
www.globalfoundationdd.org
www.dominicangettogethers.org

Fotos
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free
downlaod free

bootstrap carousel

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados