Dominicana Online » Noticias » Arranca hoy XIII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas

Arranca hoy XIII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas

downlaod free

Arranca hoy XIII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas
Santo Domingo, 18 de marzo, 2016

la XIII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos, dedicada este año 2016 a la destacada escritora Kianny Antigua, celebrará su acto de apertura este viernes, 18 de marzo, a partir de las 6 pm, en el teatro del Isabella Home Center, ubicado en el 515 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

Con el lema: «La Creación Femenina es Autorreflexiva», la XIII Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de marzo, a partir de las 10 am, en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizados en el 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

La XIII Feria le rendirá un tributo especial a la activista comunitaria Carmen Rojas, por su destacado trabajo en las escuelas y la comunidad, así como a Elisabeth Rosario, por su apoyo a la juventud, y al psicoanalista y metapoeta, Dr. Jorge Piña, a quien le otorgarán la medalla de honor al mérito cultural.

La feria fue creada por el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, dirigido por Rosita Romero.

La Feria, dirigida por la poeta y psicoterapita Karina Rieke, es uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de las escritoras dominicanas residentes en Nueva York y otros estados de los Estados Unidos.

Karina Rieke expresó que el objetivo principal de la feria es ampliar los horizontes del libro de las poetas participantes y contribuir a lograr que sea el primordial vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna, “ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general”.

“La feria será un vibrante festival literario y cultural al que asistirán hombres y mujeres de nuestra lengua, para celebrar la literatura dominicana femenina y del mundo, con las voces del pensamiento universal”, dijo Rieke.

La Feria es en colaboración con el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Hostos Community College, el Comisionado Dominicana de Cultura, el Consulado Dominicano en Nueva York, el Concejal Ydanis Rodríguez, entre otros.

Fotos
downlaod free

bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados