Dominicana Online » Noticias » Anuncian exposición José Gausachs, «El caballero de Montparnasse» Orígenes de la pintura dominicana contemporánea en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL

Anuncian exposición José Gausachs, «El caballero de Montparnasse» Orígenes de la pintura dominicana contemporánea en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL








downlaod free

Anuncian exposición José Gausachs, «El caballero de Montparnasse» Orígenes de la pintura dominicana contemporánea en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL
Santo Domingo, Octubre 12 de 2015


El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, anunció la apertura de la exposición «El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea” del artista José Gausachs, la cual estará abierta al público durante todo un mes, a partir del 14 de octubre.


El director del Centro Cultural Licenciado Noé Zayas, afirmó que esta exposición forma parte de las disposiciones del presidente del INDOTEL Gedeón Santos, para dar apertura de su estructura cultural desde este centro, en pro del crecimiento de las artes como ha sido una expresión del gobierno del presidente Danilo Medina.


Zayas dijo además que es un honor para la institución que dirige servir de plataforma para exponer las obras de Jose Gausachs Armengol, quien fue uno de los artistas españoles exiliados más exitosos para la plástica dominicana, quien nació en Barcelona en 1889 y murió en Santo Domingo en 1959. Estudió en la Escuela de Baixas y en la Escuela de Bellas Artes de Llotja de Cataluña.


Gausachs participó en todos los movimientos artísticos que se producen. Así del impresionismo pasa al cubismo, al dadaísmo, al surrealismo, al expresionismo, al neo-expresionismo y otros.


La exposición “Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, que se realiza en coordinación con el Centro de Estudios de Artes Caribeños, estará disponible desde el día de la inauguración 14 de octubre a las 8:00 de la noche, en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, próximo a la plaza España, en las instalaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.


Comunicaciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL.


Fotos
downlaod free













bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados