Dominicana Online » Noticias » Tony Capellán Invitado Especial de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales

Tony Capellán Invitado Especial de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales








downlaod free

Tony Capellán Invitado Especial de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales
Santo Domingo, Octubre 8 de 2015


Una selectiva muestra de las obras del artista Tony Capellán integra la sala de exhibición del Invitado Especial de la 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2015, celebrada por el Ministerio de Cultura en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).


Las obras de Tony Capellán se encuentran en el Salón del Invitado Especial, ubicado en el Primer Nivel del Museo de Arte Moderno, en el cual se comparte el espacio con la muestra del Maestro Fernando Peña Defilló, artista homenajeado en el marco de la 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales 2015.


El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al referirse a la participación de Tony Capellán, como artista invitado a esta 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales, explica que “hacemos justicia, no solo a su obra y trayectoria en las artes dominicanas, sino también, al verdadero talento que encarna de toda una generación que ha sabido dimensionar al arte actual dominicano, haciendo escuela entre muchos de sus contemporáneos”.


Sostiene que sus instalaciones hoy son muestras de una visión del arte y la realidad nacional inconfundible y necesaria.


Tony Capellán nace en Tamboril en 1955. Artista polifacético. Poeta, investigador, aventurero y exportador de la imaginación. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en la Art Students League de Nueva York.


Durante las últimas tres décadas, asume una intensa y fructífera labor creativa que le ha permitido desarrollar una de las propuestas artísticas más renovadoras, vitales y representativas del arte latinoamericano contemporáneo. Sus instalaciones han sido acogidas en importantes museos y espacios de países como: Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Nicaragua, España, Francia, México, Cuba, Holanda, Noruega y Martinica, entre otros.


Amable López Meléndez, curador Jefe del Museo de Arte Moderno, y crítico de arte, considera que en su proceso creativo, “Capellán recicla los despojos del poscapitalismo industrial y los vestigios del Mar Caribe, resemantizando los objetos encontrados como dispositivos polivalentes y activadores de una serie de orquestaciones instalativas que resultan de una práctica artística eminentemente lúdica y reflexiva, signada por la poesía, la libertad creativa, la eticidad y la provocación de la consciencia del espectador”.


La 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales estará abierta al público todos los días en horario extendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free













bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados