Dominicana Online » Noticias » Resistance en UNIBE atrae a más de 70 estudiantes y profesores de Medicina que aprenden sobre el uso excesivo de antibióticos a nivel mundial

Resistance en UNIBE atrae a más de 70 estudiantes y profesores de Medicina que aprenden sobre el uso excesivo de antibióticos a nivel mundial








downlaod free

Resistance en UNIBE atrae a más de 70 estudiantes y profesores de Medicina que aprenden sobre el uso excesivo de antibióticos a nivel mundial
Santo Domingo, 10 de septiembre 2015



El auditorio de UNIBE se llenó de estudiantes, muchos de los cuales vestían batas blancas debido a sus clases de Medicina. La tranquila emoción que se respiraba en el ambiente reflejaba la anticipación de la película por parte del público. Resistance, un documental producido por Michael Graziano que explora el uso excesivo de antibióticos a nivel global, tiene mucho significado para este público, ya que muchos de ellos realizan sus estudios de medicina y odontología en UNIBE.



La película comenzó después de las palabras de bienvenida de Cesareo Guillermo, representante de la Muestra, y de Milagros Rodríguez, representante de relaciones públicas de UNIBE. A través de un traductor, Graziano agradeció al público por su asistencia y dijo que esperaba que disfrutaran de la película. Inmediatamente después de la proyección hubo una sesión de preguntas y respuestas, junto con algunas declaraciones del Dr. Gustavo Rojas, Director de la Facultad de Medicina de UNIBE. Rojas ofreció sus comentarios sobre el documental y dio inicio a la sesión de preguntas y al debate.


Después de muchas preguntas y declaraciones pertinentes, algunas de las cuales surgían de los profesores que formaban parte del público, se le pidió opinión a Graziano sobre lo que se debe hacer a continuación para combatir la resistencia a los antibióticos, a lo que respondió que “los futuros líderes en medicina, tales como ustedes, pueden lograr un cambio. Representa un problema para todo el mundo, pero esto puede cambiar. Todos tenemos que preguntar, correr la voz y educar al respecto”.


La sesión clausuró las unas amables palabras de Loraine Amell Bogaert, decana de Asuntos Internacionales de UNIBE, quien agradeció a Graziano por su tiempo y por compartir su película y exhortó al público a hacer lo que Graziano sugiere en relación a correr la voz. “Espero que todos los estudiantes de medicina de nuestra universidad puedan ver esta película”, dijo Bogaert. “Trata un tema muy importante y creo que podría ser útil que todos la vean”.


Resistance se proyectará en otros sitios como parte de DREFF durante esta semana. Para obtener más información al respecto por favor presione aquí.


Acerca de DREFF:
Desde su creación en el año 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ha servido a los dominicanos de plataforma para adquirir conocimientos y realizar debates sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente, junto con sus retos y mejores prácticas, al tiempo que celebra la insuperable belleza y la riqueza que conforman el patrimonio natural de la República Dominicana.


A través de la presentación de una amplia selección de películas y la realización de numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando de esa forma a los dominicanos a adoptar prácticas que contribuyan a la apreciación, la conservación y el uso sostenible de sus recursos medioambientales.


App del DREFF:
Apple (iTunes): https://itunes.apple.com/us/app/dreff/id1029535649?mt=8
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sched.dominicanrepublicenvironmen2015


www.dreff.org / info@dreff.org
Twitter @MuestraCine
Facebook MuestraCineMedioambiental


Fotos






















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados