Dominicana Online » Noticias » Lanzamiento proyecto Arte y Folclore en los Manguitos del Capotillo

Lanzamiento proyecto Arte y Folclore en los Manguitos del Capotillo








downlaod free

Lanzamiento proyecto Arte y Folclore en los Manguitos del Capotillo
Santo Domingo, 21 de agosto 2015


En medio de una calle cerrada en el Barrio Capotillo, con la asistencia de personalidades de la comunidad, así como de la población en general, fue lanzado el proyecto “Arte y Folklore en Los Manguitos”, auspiciado por FUNDEMA y sus gestoras culturales Licda. María Cleo Sánchez y la Dra, Ivette García Colomé.


Este proyecto que con cursó en la 2da.ConvocatoriaNacional de Proyectos Culturales, de inmediato contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, debido el gran alcance social que tiene en la promoción de valores, así como por su contribución a la práctica y afianzamiento de nuestro folklore.


En sus palabras centrales, la Licda. María Cleo (Charo) expresó que “en el Barrio Capotillo, distinto a lo que muchos piensan, somos gente de paz, amor y fraternidad y por eso estamos agilizando este proyecto para afianzar los valores de nuestra nacionalidad, en el nombre de Jesús” Por su parte la Dra. Ivette García Colomé dijo que “Los proyectos culturales apoyados por el Ministerio de Cultura son una nueva vía para poder llegar a estas zonas tan vulnerables y así contribuir a disminuir el nivel de delincuencia que tienen, el stress social a que están sometidos estos niños, niñas y adolescentes y por ende también los padres”.

La Licda. García, informó también que “este proyecto va a tener talleres de Ballet Folklórico, Teatro, Títeres, así como clases de instrumentos folklóricos (guira, tambora y atabales), además de fortalecer el Batton Ballet de Los Manguitos, entre otras iniciativas”.


En sus palabras, Claudio Cohén, Coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, en nombre del Ministerio de Cultura, felicitó a los responsables de este proyecto a ser implementado en un barrio lleno de gente buena y de paz, cuyos padres y madres agradecen que sus niños y niñas ocupen su tiempo libre, garantizando así que crezcan con salud mental.


Así mismo describió el amplio alcance que tienen las Convocatorias Culturales del Ministerio de Cultura, que posibilitan que una gran mayoría de los Gestores del país cuenten con recursos directos para desarrollar sus iniciativas culturales y así contribuir al afianzamiento de nuestra identidad. El evento culminó con la presentación de los alumnos de José Tambora y el Battón Ballet del Barrio Capotillo.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados