Dominicana Online » Noticias » Sectur inaugura Oficina de Acceso a la Información

Sectur inaugura Oficina de Acceso a la Información












Sectur

Sectur inaugura Oficina de Acceso a la Información

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) dejó abierta al público la Oficina de Acceso a la Información (OAI), a través de la cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de solicitar informaciones sobre los proyectos que ejecuta esa dependencia del Estado dominicano.

La unidad estará coordinada por Epifania de la Cruz y operará en el primer nivel de las oficinas de la Sectur, ubicadas en la avenida México, esquina 30 de Marzo, Oficinas Gubernamentales, Bloque D, informa una nota de prensa de esta cartera.

La apertura de la OAI estuvo a cargo del subsecretario Administrativo de Turismo, Ramón Cruz Disoné, así como por los presidentes de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina; y del Consejo Nacional de la Reforma del Estado, Marcos Villamán.

Este esfuerzo contó con la orientación de Flaubert Peña, consultor de la Consejo Nacional de la Reforma del Estado (Conare), así como del departamento de Informática de la Sectur, entre otras unidades operativas de la cartera.

Un mandato de Ley

La Oficina de Acceso a la Información (OAI) es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Tiene la finalidad de dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Sectur, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Para acceder a informaciones de la Sectur, los ciudadanos deberán completar un formulario de solicitud de información, y posteriormente la OAI ofrecerá los detalles solicitados. En el caso de que la información no corresponda a la Sectur, se refiere a la institución correspondiente y se le informará al solicitante el curso que ha tomado su solicitud, y la institución destinataria.

Para mayor información sobre este servicio, pueden comunicarse a través de la vía telefónica, al número (809) 221-4660 o escribir a la dirección electrónica: e.delacruz@sectur.gov.do

Sectur

Ramón Cruz Diloné, subsecretario Administrativo de Turismo, corta la cinta que da apertura a la OAI. Observan, Violeta Tavárez y Esperanza Durán.


 

Fecha de Publicación: 19 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados