Dominicana Online » Noticias » ¡Empieza la cuenta atrás hacia el DREFF 2015!

¡Empieza la cuenta atrás hacia el DREFF 2015!








downlaod free

¡Empieza la cuenta atrás hacia el DREFF 2015!
Santo Domingo, 22 de julio 2015


Empieza la cuenta atrás. Los calendarios ya están marcados y todo lo que querías saber acerca de la quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana está ya disponible en la página web oficial. De forma ágil, sencilla y amena el sitio recoge información sobre las películas y los invitados especiales, así como las ciudades y los escenarios que acogerán, del 8 al 13 de septiembre, las proyecciones y actividades que este año giran en torno a un lema común: Hacia el acuerdo sobre cambio climático, Naciones Unidas 2015.


Más de 25 salas de proyección conforman este año la red de escenarios del DREFF (por sus siglas en inglés) en un total de 10 ciudades: Santo Domingo, Santiago, Baní, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Bonao y Punta Cana.


Los países representados en esta ocasión son la República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Mozambique, España, Francia, Inglaterra, Cuba, India, Australia, Holanda y Alemania.


Bajo tres categorías –“Hábitos personales”, “Políticas públicas y negocios” e “Inspiración”- el DREFF proyectará este año un total de 36 películas entre largometrajes, cortometrajes, producciones dominicanas, retrospectivas y producciones propias de GFDD.


Un grupo de casi 40 invitados internacionales y otros tantos nacionales acompañarán al público en todas las proyecciones y ofrecerán talleres, paneles y mesas de redonda acera de los temas de vanguardia en desarrollo socioeconómico sostenible.


Una fiesta del séptimo arte que reúne a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad, promoviendo programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.



Gracias a los socios y colaboradores
“Gracias a la invaluable participación de casi 60 instituciones privadas, no gubernamentales y públicas, la Muestra llega cada septiembre, desde hace cinco años, a más de 7,000 espectadores, programando más de 80 proyecciones gratuitas”, explica la directora de la Muestra y directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic.


Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)- brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.


Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF, según enfatiza Despotovic, “promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales”.


Cumpliendo con el compromiso de GFDD/Funglode de contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el DREFF implementa 5 programas que operan durante el año entero y trabajan con diversas comunidades: ReCrearte, EcoHuertos y RDescubre.


En su misión de promover la realización de películas medioambientales y elevar el nivel de conciencia pública, el DREFF organiza el concurso Premio Globo Verde Dominicano, el programa Proyecciones de Películas Medioambientales, produce sus propios documentales y mantiene constantemente actualizado el blog de la Muestra.


El DREFF es miembro del Green Film Network, una red internacional que agrupa a 30 de los más importantes festivales de cine medioambiental del mundo.


Más información:
downlaod free

www.globalfoundationdd.org










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados