Dominicana Online » Noticias » Cultura ofrecerá concierto conmemorativo al natalicio del maestro y compositor dominicano Juan Lockward

Cultura ofrecerá concierto conmemorativo al natalicio del maestro y compositor dominicano Juan Lockward








downlaod free

Cultura ofrecerá concierto conmemorativo al natalicio del maestro y compositor dominicano Juan Lockward
Santo Domingo, 20 de julio 2015


El Ministerio de Cultura (MINC) ofrecerá un memorable concierto en homenaje póstumo el compositor y músico dominicano Juan Lockward, el 24 de julio a las 7:00 de la noche, en el Parque Central de Puerto Plata.


El maestro Juan Lockward es autor de un repertorio de canciones románticas que enriquecen el acervo bibliógrafo musical dominicano. En reconocimiento a su legado musical, en marzo del 2011, el Ministerio de Cultura bautizó el Bar del Teatro Nacional con el nombre Juan Lockward.Dentro de la programación, previo al concierto, se desvelará una tarja en honor al homenajeado, autor de la canción “Guitarra Bohemia”.

La producción estará a cargo del maestro Andrés Van der Horst, mientras que la conducción la realizarán los maestros Rafael Solano y Caonex Peguero.


El MINC explica que además, de conmemorar el natalicio del inolvidable artista, el concierto propiciará un día plasmado de gratos recuerdos para los habitantes, turistas y públicos en general.


Con el acompañamiento de la Orquesta La Filarmónica Quisqueyana, integrada por 40 músicos, los reconocidos artistas Patricia Pereyra, Niní Cáffaro, Pavel Núñez, Víctor Víctor y Jannete Márquez, así como dos artistas invitados, interpretarán un repertorio de canciones con nuevos arreglos y orquestaciones sinfónicas, realizados por los maestros Rafael Solano y Andrés Van der Horst.


Juan Lockward nació en la provincia Puerto Plata, el 4 de junio del año 1915, hijo de doña Beatriz Etamers y don Alejandro Lockward. Siguiendo la formación de su padre, mostró interés por la música para enriquecer al acervo bibliográfico musical con un repertorio de ciento de canciones que han sido grabadas.


En el año 1934, estableció domicilio en Santiago de los Caballeros. Luego, por recomendación de un amigo, viajó a Puerto Rico, donde ofreció un concierto en un escenario de esa isla.


En ese momento, el periodista puertorriqueño Rafael Quiñones Vidal, motivado e impresionado por su voz, lo bautizó como el sobrenombre “El mago de la media voz”.


Lockward fue considerado como el más grande compositor de todos los tiempos por la riqueza armónica de sus letras, falleció en Santo Domingo, el 24 de marzo del año 2006, a los 91 años de edad.


Foto downlaod free










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados