Dominicana Online » Noticias » Realizan segunda jornada limpieza arrecifes Sosúa

Realizan segunda jornada limpieza arrecifes Sosúa








downlaod free

Realizan segunda jornada limpieza arrecifes Sosúa
Santo Domingo, 8 de julio 2015


Las escuelas de buceo de Sosúa llevaron a cabo la segunda jornada de limpieza de los sitios de buceo de Playa Sosúa por iniciativa del buzo canadiense Bill Passmore. El primer lunes de cada mes las entidades participantes se reúnen en el parqueo de Playa Sosúa (entrada por El Batey), para colaborar con el mantenimiento y la preservación de la ecología marina de la zona.


La jornada cuenta con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS). Al igual que en el primer operativo de limpieza celebrado el 2 de junio, los voluntarios extrajeron del fondo del mar y de la playa un sinnúmero de objetos, tales como botellas de vidrio, envases plásticos, gomas de autos, y muchos otros artículos que trastornan e impiden que el ecosistema marino pueda desarrollarse plenamente, aparte de que afean el entorno para los amantes del buceo y los visitantes a la playa.

El operativo se realizó desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., y en el mismo participaron más de 20 buzos, liderados por las principales escuelas de buceo de la zona. Entre las escuelas participantes figuran: Aqua Adventures by Scuba Dive Sosúa, Vive Cabarete, Dive Center Merlin Sosúa, Northern Coast Diving, Aqua Sports y Dive Technic Service.

La jornada de limpieza abarcó, entre otras áreas, las zonas de buceo “Las Tres Piedras” y “La Pared” del Aeropuerto Gregorio Luperón, que son de los lugares preferidos por los aficionados de buceo, por su singular belleza en atractivo ecológico marino.










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados