Dominicana Online » Noticias » Ballet Folklórico Nacional celebra su 40 aniversario

Ballet Folklórico Nacional celebra su 40 aniversario








downlaod free

Ballet Folklórico Nacional celebra su 40 aniversario


Con un programa de actividades que incluye reconocimientos y espectáculos de baile, el Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFND) celebrará el 40 aniversario de su fundación, desde mañana miércoles 27 hasta el domingo 31, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.


El Ballet Folklórico Nacional, dependencia del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, fue fundado en 1975 por Fradique Lizardo, quien fue su director hasta 1984.


Elizabeth Crooke, directora del BFND, anunció que mañana miércoles reconocerán a destacados artistas y colaboradores del área folclórica, tanto en la música como en la danza, en lo que será la primera entrega del Premio Ballet Folklórico Nacional del Año. Para la ocasión se presentará un espectáculo con piezas seleccionadas, representativas de la trayectoria del Ballet en sus 40 años.


Crooke informó que el jueves 28 se presentará el espectáculo “Pasajes de nuestra historia”, con entrada gratis. “Se trata de llevar a escena fragmentos de la historia dominicana acontecidos entre el 1844 y 1865, desde la declaración de la Independencia hasta la Restauración, destacando los héroes y heroínas de esas gestas históricas”, recalcó.


Durante este espectáculo, que tendrá dos funciones, una a las 10:00 de la mañana y otra a las 7:00 de la noche, se mostrará al público la música, los bailes y la indumentaria de la época.


Crooke explicó que del viernes 29 al domingo 31, fin de semana que coincide con el Día de las Madres, se presentará el espectáculo infantil “En la loma”, que contará con la participación del artista plástico Ricardo Arsenio Toribio, cuyas pinturas serán proyecta en escena, y del coro infantil de Wanda Feliz.


La directora del BFND informó también que cada día, a la entrada al espectáculo infantil, estará el equipo del Proyecto Artístico de Cromcin Domínguez pintando escenas de “En la loma” a todas las madres e hijos que lleven t-shirts en blancos para estos fines.


La puesta en escena trata de un niño de condiciones especiales, que se está quedando sordo y mudo, y suple la carencia de estos sentidos adentrándose a un mundo de fantasía, donde hay cantos y juegos infantiles tradicionales dominicanos y bailes y música del folclor criollo, como son los guloyas, mangulina y canto de hacha, entre otros.


Crooke informó que habrá una función gratis el viernes 29, a las 10:00 de la mañana. Las otras funciones tendrán una entrada general de 200 pesos por persona, y serán el viernes y el sábado a las 7:00 de la noche, y el domingo a las 6:30 de la tarde.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados