Dominicana Online » Noticias » Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014

Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014








downlaod free

Cultura entrega Premio Nacional de Música 2014


El Ministerio de Cultura (MINC) entregó de manera formal el “Premio Nacional de Música 2014” a nueve ganadores, entre ellos, artistas y compositores, quienes recibieron premios en metálicos y certificados de participación.


En sus breves palabras, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez manifestó su satisfacción porque dicho concurso es un incentivo a la creatividad para quienes en República Dominicana se dedican a la música.


Rodríguez felicitó a los ganadores y reconoció la labor realizada por los miembros del jurado, integrados por maestros de la música dominicana. Los presentes ganadores recibieron pergaminos y los cheques por la suma de RS$250,000 por cada obra ganadora.


Los obras ganadoras y sus autores son: Vladimir del Orbe, por “Fantasía para saxofón soprano y piano” y José Enríquez Espín Santiago, por“Infinita Paz, Infinita Luz”.


También, resultaron ganadores Caonex Peguero Camilo, con “Marcha Urbana”; José Del Carmen Peguero Bautista, con las obras “Para que soñar” y “Palo E” Gracia”; Miguel Andrés Tejada, con “Rumbeando”; Alicia Baroni, con las obras “Bombón mi Perrito Juguetón” y “Palo E” Gracia”, y Edgar Barnichta Geara, por su obra “Cariño Gratis”.


Las categorías en la que compitieron los seleccionados fueron: Música de Cámara, Coral, Banda Juvenil, Banda Sinfónica, Balada y Pop Rock, Jazz, Música Infantil, Música Bailable y Folklórica.


El jurado encargado de seleccionar las obras ganadoras estuvo integrado por los reconocidos maestros José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; Dante Cucurullo, director de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte; y los reputados músicos Crispín Fernández, Dioni Fernández y Pengbian Sang.


La entrega de los premios a los ganadores fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por viceministros, directores y coordinadores.


El acto de entrega contó con la presencia de Carlos Santos Durán, viceministro de Desarrollo Institucional; Manuel Tejada, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Claudio Cohen, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial; Valentín Amaro, Director General del Libro y la Lectura e Irasema Jiminián, directora General de Comunicación y Audiovisuales del MINC.


La entrega del premio, otorgado a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, se llevó a cabo este miércoles en el salón Ramón Oviedo ubicado en la sede principal del Ministerio de Cultura.


Fotos
downlaod free


José Antonio Rodríguez y Alicia Baroni.

downlaod free


José Antonio Rodríguez y José del Carmen Peguero Bautista.

downlaod free


José Antonio Rodríguez y Miguel Andrés Tejada.

downlaod free


José Antonio Rodríguez y Edgar B. Geara.

downlaod free


José Antonio Rodríguez y José Enrique Espín Santiago.

downlaod free


José Antonio Rodríguez y Caonex Peguero.











bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados