Dominicana Online » Noticias » Fernando Villalona reflexiona sobre su vida personal, su carrera y sus raíces dominicanas en los Encuentros en la Gran Manzana

Fernando Villalona reflexiona sobre su vida personal, su carrera y sus raíces dominicanas en los Encuentros en la Gran Manzana








downlaod free

Fernando Villalona reflexiona sobre su vida personal, su carrera y sus raíces dominicanas en los Encuentros en la Gran Manzana


El tercer Encuentro Dominicano en la Gran Manzana del año 2015, dio la bienvenida al artista Fernando Villalona, ??El Mayimbe, uno de los músicos más importantes de la República Dominicana. En la actividad, organizada por GFDD/Funglode en el Museo de Artes y Diseño en Nueva York, Villalona conversó con GFDD ante un auditorio repleto de entusiastas seguidores acerca de su vida y trayectoria musical, la cual abarca más de cuatro décadas, antes de ofrecer una interpretación en vivo de algunas de sus canciones más famosas.


La gerente de Asuntos Internacionales y del Programa de Desarrollo Socioeconómico de GFDD, María Victoria Abre, dio una cálida bienvenida a los invitados, recordándoles la importancia de los DGT, los cuales buscan promover la comprensión y apreciación de la cultura dominicana, sus valores y patrimonio, y crear oportunidades para el debate sobre temas de actualidad que atañen a la sociedad dominicana, tanto en el país como en el extranjero. A continuación, Abreu invitó a los asistentes a presenciar dos videos, uno presentando los diversos programas de la Fundación y el otro mostrando la trayectoria de Villalona durante los últimos 45 años.


Ante un auditorio repleto, Abreu invitó a El Mayimbe a subir al escenario para reflexionar sobre su trayectoria musical y sus logros, los que incluyen más de 20 álbumes que cubren numerosos estilos musicales, tales como el merengue, la cumbia, la bachata, los boleros y las baladas. Durante su conversación con Abreu, el artista explicó al público la importancia que la música tiene para él, haciendo hincapié en que cuando era niño iba al parque a cantar solo por las noches cuando la electricidad en su casa era cortada. A pesar de que su padre, a quien describió como a veces «cruel y duro», lo crió con dureza, Villalona resaltó también fue su mayor salvador en los momentos en los que más necesitaba orientación.


En cuanto a sus más grandes inspiraciones, Villalona citó a artistas tales como Jacko Monti y Fausto Rey, por nombrar sólo unos pocos, enfatizando que «los imité a todos ellos». El artista explicó que compartía un estrecho vínculo con su público, señalando «se me pone la piel de gallina cuando canto porque siento que el Espíritu Santo se expresa a través de mí y sé que el público siente lo mismo». Mirando hacia el futuro, Villalona dijo al público que «no voy a retirarme de mi carrera como cantante hasta que el Señor me lo ordene».


Después, el artista recibió numerosas preguntas sobre su carrera y fue elogiado por sus extensas contribuciones a la música y por servir de modelo para los jóvenes. El artista concluyó su conversación a propósito de su carrera al afirmar que «aquel que camina sobre esta tierra y no deja una huella, evidentemente no ha hecho nada».


A continuación de esta conversación íntima, El Mayimbe deleitó a los presentes con la interpretación de varias de sus canciones más famosas, incluyendo “Penélope”, “Muchachita mía” y “Dominicano soy”, antes de posar para las fotos y de hablar con cada miembro del público individualmente.


Acerca de Fernando Villalona Nacido en Loma de Cabrera, Dajabón, Villalona comenzó a cantar a una edad temprana, a principios de la década de 1970, y se hizo popular después de participar en «El Festival de la Voz», un concurso de televisión para talentos aficionados. Después de cantar con Wilfrido Vargas en el grupo «Los Hijos del Rey» formó su propia orquesta. Canciones como «Tabaco y ron», «Celos» y «Soy Dominicano», por nombrar sólo unas pocas, se volvieron muy populares en la década de 1980. Después de una pausa en su carrera por razones personales y de salud, Fernando Villalona regresó a la industria de la música en la década de 1990, con su propia interpretación de la canción de Joan Manuel Serrat «Penélope». «Quisqueya», «No podrás», «Música Latina» y «Me He Enamorado» siguen siendo algunos de sus más grandes éxitos de la década de 1990. En el año 2012 Villalona grabó «El Color de Tu Mirada», con la compositora y cantante estadounidense Victoria Daly. La canción fue nominada en la categoría de Mejor Video Musical en los Premios Soberano en el año 2013.


Acerca de los DGT En diversos lugares de los Estados Unidos donde la comunidad dominicana está presente, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) crea oportunidades para que una diversidad de públicos se dé cita en torno a temas relacionados con la República Dominicana, para disfrutar de una película dominicana, conocer a un destacado personaje dominicano o participar en un debate sobre temas de interés para la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en su país de origen.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free










bootstrap carousel

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados