Dominicana Online » Noticias » MITUR celebra encuentro en Puerto Rico para promover la Romana-Bayahibe

MITUR celebra encuentro en Puerto Rico para promover la Romana-Bayahibe








downlaod free

MITUR celebra encuentro en Puerto Rico para promover la Romana-Bayahibe


El destino turístico La Romana-Bayahibe fue el gran protagonista de un concurrido encuentro-taller organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Puerto Rico, para presentar las novedades y atractivos de esa demarcación a más de 60 firmas touroperadoras y agentes de viaje de la vecina isla, informa Cicom.


El destino turístico La Romana-Bayahibe fue el gran protagonista de un concurrido encuentro-taller organizado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Puerto Rico, para presentar las novedades y atractivos de esa demarcación a más de 60 firmas touroperadoras y agentes de viaje de la vecina isla, informa Cicom.


El evento, dirigido a mostrar la oferta de servicios y el extenso inventario de atractivos naturales que ofrece la reconocida región turística del Este del país, estuvo encabezado por Lilian Reyes, directora de la OPT de Puerto Rico junto a Ana García, directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), quienes estuvieron acompañadas por representantes comerciales de Casa de Campo, Viva Wyndham Resorts, Dreams La Romana, Be Live Canoa, Vecchia Caserma, Tropical Tours, Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, Saona Dreams y Rep Tours Dominicana.


Los participantes pudieron apreciar las condiciones únicas que hacen de la Romana- Bayahibe una de las zonas turísticas más cotizadas de la República Dominicana, no solo por sus excepcionales atractivos de sol y playa, sino también por ser uno de los principales destinos de Golf de la región y contar con un aeropuerto internacional propio, situado a sólo 20 minutos de Punta Cana y a menos de una hora de Santo Domingo.


La Romana es además es el puerto madre para la mayoría de líneas europeas que basan sus cruceros en el mar caribe durante el invierno, lo que lo convierte en el destino ideal para los turistas que quieran combinar un viaje en crucero con una estadía en un hotel.


Otra condición especial del destino La Romana-Bayahibe es su componente y compromiso medioambiental que parte de que más del 50% de su territorio es área protegida, por formar parte del Parque Nacional del Este, también llamado Cotubanamá, con una extensión de 791.9 kilómetros cuadrados y es uno de los ecosistemas más diversos del país y la región con una flora y fauna impresionante y especies endémicas.


10 kilómetros de playa de arenas blancas “En nuestro destino contamos con más de 10 kilómetros de playa de arenas blancas y aguas cristalinas. Entre las más importantes resaltamos: Bayahibe, Dominicus, Playa Minitas en Casa de Campo, la Palmilla, así como las playas de las islas Saona y Catalina. La playa Dominicus ha sido certificada por 10 años consecutivos con la Bandera Azul, certificación internacional otorgada por la calidad de sus aguas y la gestión ambiental, siendo la pionera de América en certificarse.¨, informo Ana García en el taller.


Según la ejecutiva, además de contar con la más variada oferta hotelera y turística para todos los gustos y presupuestos, el destino cuenta con la reserva ecológica Padre Nuestro, ubicada a pocos minutos del centro de la zona hotelera y del pueblo de Bayahibe, ideal para los que disfrutan de la naturaleza, con senderos ecológicos y fuentes de agua natural.

Para los que prefieren la aventura en tierra firme, existe un abanico de opciones que van desde excursiones por los campos de caña de azúcar en Buggy o Four Wheel, hasta Zip Lines para los más atrevidos.


Dos islas paradisiacas Ana García destacó como un privilegio excepcional del destino La Romana-Bayahibe el hecho de contar con las islas Saona y Catalina, dos territorios de extraordinario valor desde el punto de vista turístico y ambiental.


Considerada como uno paraíso en el Caribe, la isla Saona tiene una extensión de 100 kilómetros cuadrados y recibe en promedio más de 600 mil visitantes internacionales al año.


Está complementada por la isla Catalina, visita obligada para los amantes de los deportes acuáticos, como el buceo y el snorkeling, en la que se puede incluir una visita a los restos del barco hundido del pirata Capitán Kidd. Asimismo las condiciones de La Romana-Bayahibe hacen que la práctica de deportes como buceo, snorkeling, kayak, pesca, windsurf, o vela sea toda una experiencia memorable.


Campos de Golf, eventos, cultura y gastronomía «La Romana- Bayahibe ha sido calificado como uno de los mejores destinos de Golf del Caribe y del mundo. Cuenta con 3 campos de Golf de renombre internacional como Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links.


Los eventos sociales y corporativos son parte integral en la oferta del destino ya que todos los hoteles locales ofrecen paquetes de bodas, cumpleaños y luna de miel para todos los gustos y presupuestos. También cuenta con las mejores instalaciones para la celebración de congresos, convenciones y turismo de incentivo, y empresas encargadas de organizar estos eventos.


La emblemática gastronomía local, enriquecida con la influencia multicultural de una comunidad integrada por ciudadanos de todo el mundo, se puede apreciar en todos los restaurantes de Bayahibe y Boca de Yuma, con su exquisita oferta típica que incluye pescados fritos y mariscos frescos.

En el plano cultural, el destacado destino turístico del Este Dominicano se destaca por las atracciones de Altos de Chavón, una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, que cuenta con varios restaurantes, boutiques de lujo y su reconocido anfiteatro, donde se ha presentan regularmente los más cotizados artistas internacionales.


Otros atractivos de interés son el Museo Arqueológico Regional y el Museo del Ámbar, auténticos legados de la cultura dominicana, junto con la Cueva de las Maravillas, una impresionante formación subterránea que en sus paredes registra Arte Rupestre con más de 100,000 años de historia en más de 800 metros, donde actualmente 200 metros están abiertos al público, habilitada e iluminada para el disfrute del visitante de cualquier edad.


Fotos

















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados