Dominicana Online » Noticias » Jardín Botánico recibió 238 mil 551 visitantes nacionales y extranjeros durante el 2014

Jardín Botánico recibió 238 mil 551 visitantes nacionales y extranjeros durante el 2014








Jardín Botánico recibió 238 mil 551 visitantes nacionales y extranjeros durante el 2014

Jardín Botánico recibió 238 mil 551 visitantes nacionales y extranjeros durante el 2014


El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, encabezó un acto durante el cual presentó las actividades que realizó esta institución durante el año 2014, donde además se puso a circular una Guía de Aves Comunes, las que conviven en esta reserva ecológica de la ciudad.


En la actividad, García estuvo acompañado de Augusto Rodríguez Gallart, miembro del Consejo Directivo de la Jardín Botánico; el subdirector de esta misma institución, Julio Espinosa, así como de encargados departamentales, personal técnico e invitados especiales.


Al resumir los logros y avances de la institución en el 2014, Ricardo García citó haber mantenido activa la investigación científica orientada a la conservación y manejo de la flora dominicana; promover la educación ambiental y fomentar la recreación dentro de sus casi dos millones de metros cuadrados.


Destacó el cumplimiento a las líneas de acción del 4to. Eje Estratégico de la END, promoviendo la educación ambiental y el involucramiento de la población en la valoración, protección y defensa del medio ambiente de la isla, incluida la cooperación con Haití, así como con la Meta No. 1 de la Estrategia Nacional de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad, según el Plan de Acción 2011-2020, que establece que “para el 2016 se habrá desarrollado una campaña nacional amplia para educar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad biológica y los pasos que pueden seguir para su conservación y uso sostenible”.


Indicó que durante el 2014, el Jardín Botánico recibió 238 mil 551 personas, tanto nacionales como extranjeras e impartió 25 actividades de capacitación a profesores y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, además de empleados de instituciones públicas y privadas, quienes apoyan los proyectos e iniciativas que impulsa la institución en el área de medio ambiente e investigación relacionada con los recursos florísticos y la biodiversidad.


Apoyado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Jardín impartió un “Diplomado en Educación Ambiental para Educadores”, capacitando a 106 maestros y maestras de las Regionales 10 y 15 del Distrito Nacional y la Prov. de Santo Domingo.


García comentó que la institución firmó de convenios de colaboración con varias instituciones, tales como, el Círculo de Locutores Dominicanos y con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), para mejorar los niveles de conocimiento en temas de ecoturismo y turismo sostenido en nuestro país. También con el Instituto Politécnico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Dajabón.


Dijo que el Jardín fortaleció los acuerdos internacionales en el área de la investigación con la Florida International University (FIU), el Kew Garden del Reino Unido, Jardín Botánico de Berlín, Universidad de Puerto Rico y el Fairchild Tropical Botanic Garden.


Durante estos últimos seis años se han enviado al Kew Garden 1,152,000 semillas de diferentes especies.

Fotos


Ricardo García y Augusto Rodríguez Gallart observan el documento





Ricardo García, Gisela Mera, Roberto Rodríguez, Olga Lidia Rojas y Luis Carrasco










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados