Dominicana Online » Noticias » Biblioteca Infantil y Juvenil imparte taller de robótica para niños

Biblioteca Infantil y Juvenil imparte taller de robótica para niños








Biblioteca Infantil y Juvenil imparte taller de robótica para niños

Biblioteca Infantil y Juvenil imparte taller de robótica para niños
Santo Domingo, 16 de Marzo de 2015


La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), inició el pasado viernes el taller de robótica para niños a cargo del ingeniero Osiris Villacampa, de Int. Machete Tech, como parte del programa de actividades que realiza este centro cultural, con el interés de que los infantes aprendan mientras se divierten.


El objetivo del curso además de brindar la teoría y la práctica de la robótica básica, es que los participantes puedan desarrollar la creatividad, mediante la construcción de robot de LEGO en un ambiente donde se incentiva la experimentación, la investigación y el trabajo en equipo.


El taller se ejecutará por módulos, donde los participantes verán todo sobre la investigación, neumática e hidráulica, electrónica, programación, diseño en 3D, creación de robots usando la plataforma Lego y Vex a radio control, competencia y Rapid Prototyping.


Tendrá una duración de cinco meses, todos los viernes de 03:00 a 06:00 de la tarde en el aula Múltiple de la BIJRD. En cada sesión se construirá y programará un robot, convirtiendo así cada taller en un nuevo reto que no dejará indiferente a los asistentes.


Durante la presentación, Villacampa resaltó que los alumnos podrán ampliar de manera lúdica habilidades de liderazgo y comunicación, así como aprender a usar la información necesaria para encontrar soluciones a los proyectos que se programen.


“Además del incentivo natural de construir su propio proyecto, los niños se relacionarán con motores, detectores, poleas, engranajes, programación, ordenadores y bloques que permitirá que ellos puedan aumentar sus conocimientos”, resaltó.


Antes de iniciar la actividad, Villacampa habló con los pequeños sobre su experiencia como ingeniero en Computer Science, y expresó que la robótica es fundamental debido a que toca áreas importantes de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática de una manera divertida.


A través de varias diapositivas, explicó sobre los diferentes tipos de robots que existen además de la importancia que tiene conocer las herramientas y las medidas de seguridad que se debe tener al momento de usar los equipos durante las clases.


Osiris Villacampa ha dedicado su vida a la educación tecnológica, y ha obtenido grandes logros y satisfacción con los mismos. Profesor de robótica y tecnología para jóvenes de educación básica y secundaria.


Fundador del primer equipo de robótica en el nivel medio de educación en el país y la empresa Int. Machete Tech Programa de Robótica para niños, jóvenes y adultos.


Compartió internacionalmente en la FIRST Robotics Competition, y logró una posición nunca antes vista para un equipo novato, subsiguientemente ganando premios representado Republica Dominicana.

























bootstrap carousel

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados