Dominicana Online » Noticias » Estudian construcción de un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo

Estudian construcción de un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo












Playa barahona

Estudian construcción de un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo

La Secretaría de Estado de Turismo, el empresariado del sector, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Cámara de Comercio y Producción y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC)  están estudiando la posible construcción del primer Recinto Ferial de Congresos, Convenciones y Exposiciones para la ciudad de Santo Domingo.

Para tales fines, quedó constituido el comité gestor, que está representado por el Gobierno en las instituciones de Sectur, el CNC, y el ADN; mientras que por el sector privado, está el Banco Popular Dominicano, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inversiones San Soucí, y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), según informa una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Secretaría de Turismo.

La propuesta para realizar el estudio de prefactibilidad fue presentada por la empresa internacional Messe Berlín, de Alemania, que realizaría los estudios de factibilidad y ambiental que proporcionarán las informaciones precisas en torno al lugar de construcción y la dimensión de dicha estructura.

Aporte
Durante la primera sesión de trabajo del Comité Gestor del Centro de Convenciones de Santo Domingo, se aprobó determinar cuál será el aporte que hará cada una de esas entidades, a los fines de pagarle a la Messe Berlín los 119 mil euros que cuesta el estudio de factibilidad y mercado.

«Ese estudio es el que va a determinar dónde debe trazarse, cuál es la capacidad que debe tener el Centro de Convenciones, qué capacidad, qué tipo de comercios anexos, bancos, restaurantes contemplados en el diseño final, cuáles son los países de competencia nuestra, naturaleza que debe tener el Centro», entre otras, explicó que secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, quien presidió el encuentro.

La comisión estima que a más tardar en mayo del próximo año se estaría haciendo un llamado a licitación pública internacional, para el desarrollo del Centro de Convenciones y Actividades Feriales de la Ciudad de Santo Domingo.

«La meta nuestra es que, para el 2010 o a más tardar a principios del 2011, ese centro pueda estar operando, y eso va a significar una revolución en la ciudad de Santo Domingo, ya que esto producirá una verdadera revolución de ocupación y comercio en la capital dominicana», dijo Jiménez.


 

Fecha de Publicación: 13 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados