Dominicana Online » Noticias » Biblioteca Infantil y Juvenil convoca al II Concurso de Botellas Literarias

Biblioteca Infantil y Juvenil convoca al II Concurso de Botellas Literarias








Biblioteca Infantil y Juvenil convoca al II Concurso de Botellas Literarias

Biblioteca Infantil y Juvenil convoca al II Concurso de Botellas Literarias
Santo Domingo, 6 de Febrero de 2015


Con el fin de promover la literatura y las buenas prácticas medioambientales, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), convocaron a la segunda versión del Concurso Nacional de Botellas Literarias 2015, con el patrocinio de Bepensa y Coca Cola.


El concurso tiene como objetivo desarrollar una sensibilidad ambiental a través de la creación de obras de artes con materiales de desechos, como una alternativa que favorece y protege el medioambiente.


La directora de la BIJRD, escritora Dulce Elvira de los Santos, explicó las bases del concurso, y expresó que los jóvenes tendrán la oportunidad de convertir en arte los desechos, con creatividad, imaginación y fantasía.


Dijo que se tomará en cuenta la originalidad en el trabajo que realicen, y los exhortó a crear cosas nuevas, evitando reproducir lo que otros han realizado.


Se entregarán seis premios. El primer lugar recibirá RD$100,000, el segundo RD$75,000, y tercero RD$50,000. Además se otorgarán tres menciones de RD$25,000 cada una.


Podrán participar los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, de escuelas y colegios que estén involucrados en actividades relacionadas a su graduación. Las inscripciones deben hacerse a través del portal de la BIJRD: www.bijrd.gob.do.


Los estudiantes que representen las promociones deben, como primer paso, recoger en la Biblioteca Infantil y Juvenil tres botellas literarias, leer uno de los textos participantes en el concurso, y luego crear una composición artística basada en el cuento o poema leído.


Un jurado especializado evaluará los trabajos presentados, tomando en cuenta la creatividad, originalidad y la relación del texto con la obra de arte.


De su lado, el director de Asuntos Corporativo de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell Llibre, destacó el compromiso que tiene esta empresa con el cuidado del medioambiente y la educación.


“Concursos como Botellas Literarias son importante para que nuestros jóvenes hagan del reciclaje y de la lectura un hábito constante en su vida”, agregó el representante de Bepensa Dominicana.


De su lado, el señor Miguel Khoury, representante del jurado, enfatizó que todos los participantes deben leer y estudiar propiedades de los materiales, cómo funcionan las cosas, proyectos, antecedentes, entre otras cosas.


“Sean concursos como este el combustible que encienda el motor de la creatividad, y así puedan obtener resultados sorprendentes que les llenen de satisfacción, orgullo por participar, teniendo en cuenta que lo más importante es no detenerse aquí y seguir trabajando en pro de la conservación de nuestro hogar al que llamamos tierra”, resaltó.


Todas las obras se promocionarán en las redes sociales de la BIJRD, para competir por el 30% de los votos del público, que obtendrán aquellas composiciones artísticas que obtengan más “Me gusta”.


El concurso finalizará el 26 de marzo. Los interesados en participar deben llamar al teléfono 809-685-4276 o dirigirse a la BIJRD que está ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia, para más informaciones.

























bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados