Dominicana Online » Noticias » Interceptación de un Momento, obras selectivas, 2005-2015

Interceptación de un Momento, obras selectivas, 2005-2015








Interceptación de un Momento, obras selectivas, 2005-2015

Interceptación de un Momento, obras selectivas, 2005-2015
Santo Domingo, 3 de Febrero de 2015


Soraya Abu Naba’a se ha caracterizado por una naturaleza a la vez estudiosa e inspirada, sorprendiendo a todos por una enorme capacidad de trabajo y un permanente interés en la investigación, ¡queriendo siempre abarcar nuevas y retadoras formulaciones plásticas, como lo demuestra su exposición, “Interceptación de un momento”, en la Galería Nacional de Bellas Artes!


Es que, desde sus primeras realizaciones y apariciones públicas, Soraya Abu Naba’a ha destacado una personalidad diferente en el arte dominicano contemporáneo, aunque sin pretensiones a pesar de sus dotes y los medios a su alcance. Desde sus inicios, ella desarrolló una facultad de reflexión, de cambio, de evolución, poco communes y convincentes: las distinciones recibidas en el Concurso E. León Jimenes y en la Bienal Nacional de Artes Visuales, han sido augurios fehacientes.


Las exposiciones colectivas en las que participó y sucesivas exposiciones personales, han confirmado su “pasión” por el arte , profundizando dibujo y pintura -, agregándoles una experimentación dirigida hacia adelante, con decisión y autoridad, descartando aun la prudencia. ¡Soraya concibe, imagina y se lanza!


Así, ella desafía el dibujo y la pintura habituales, rompiendo con lo bello hegeliano y produciendo otra belleza -perturbadora y seductora-. Sin embargo, conserva las exigencias académicas… una anatomía dominada y una factura rigurosa, un proceso sigiloso y una limpidez final, con un acabado, realmente distinto!


Observamos cómo sus composiciones gráficas son el preludio a trabajos pictóricos que aunan el valor estético, el estudio sicológico, el sentido social. Dentro de su originalidad, ella introduce los colores y otros componentes estructurales en diferentes formatos y planos, combinando la geometría sensible y la fluidez formal hasta un barroquismo, muy de ella…


Soraya Abu Naba’a ha sabido evolucionar como artista contemporánea, plural y polifacética, hasta incursionar en la instalación, las imágenes en movimiento y la fotografía, con resultados felices. Esta gran muestra, que despliega generosamente en los espacios de la Cupula, módulos y modos de una fantasia asombrosa pero controlada, bien corresponde a un temperamento y un talento del siglo XXI.


FUENTE: http://ganabasd.com/





















bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados