Dominicana Online » Noticias » Invertirán 21 millones de dólares en la rehabilitación de siete playas

Invertirán 21 millones de dólares en la rehabilitación de siete playas












escudo_rd

Invertirán 21 millones de dólares en la rehabilitación de siete playas

La Secretaría de Estado de Turismo de la República Dominicana ha anunciado que comenzará en febrero la segunda etapa para la rehabilitación de playas en las provincias de San Cristóbal, La Romana, Barahona y Montecristi, realizando una inversión superior a los 21 millones de dólares.

En 2006 se rehabilitaron las playas de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Long Beach, Cabarete y Playa Dorada, en Puerto Plata. La segunda etapa busca «dotar a las comunidades de playas públicas en condiciones adecuadas, así como propiciar el desarrollo turístico e inmobiliario de esas zonas», según manifestó el subscretario Técnico, Radhamés Martínez a través de un boletín enviado por la Secretaría de Turismo.


Un total de siete playas están incluidas en este proyecto: Palenque y Najayo, en San Cristóbal; San Rafael y el Quemaíto, en Barahona; Caleta, en La Romana, y las de Costa Verde y Juan de Bolaños, en Montecristi.


En la rehabilitación de estas siete playas se invertirán entre 45 y 60 días, y se efectuará un vertido de alrededor de un millón de metros cúbicos de arena del fondo del mar.


El resultado tendrá una duración aproximada de unos cinco años, ya que la arena con el viento y las olas poco a poco empieza a regresar hacia el mar.

Fecha de Publicación: 13 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados