Dominicana Online » Noticias » OPTIC firma convenio para normalizar uso del software en la Administración Pública

OPTIC firma convenio para normalizar uso del software en la Administración Pública












optic_convenio
OPTIC firma convenio para normalizar uso del software en la Administración Pública

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) firmó esta semana un convenio con la Business Software Alliance (BSA) para normalizar el uso del software en la Administración Pública.

Domingo Tavárez, director de la OPTIC, manifestó que dicho acuerdo de colaboración es muy importante para el Gobierno y para el país debido a que la nación se encuentra en un proceso de apertura de libre comercio, según informa una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

 Tavárez señaló que esa apertura, dada especialmente tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA, obliga a los gobiernos a regularizar el uso del software en la administración pública e indicó que esa regularización indica que no puede haber uso de un software en la administración pública sino está debidamente bajo licencia.

 El responsable de esta oficina Presidencia aseguró que con dicha acción se está dando cumplimiento al decreto 615-07,  emitido por el Poder Ejecutivo, para orientar a la administración pública hacia el cumplimiento de las disposiciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la República Dominicana.

 De su lado, Roger Correa, representante de la BSA, manifestó que el acuerdo es de primera categoría y que con el mismo se está dando un ejemplo en el país y en el resto de la región latinoamericana. Al mismo tiempo, expresó que los niveles de cooperación que se expresan en la República Dominicana  en cuanto a la utilización de programas legales de software, «se han visto muy pocas veces en el mundo».

 Correa afirmó que,  por parte de la BSA, se estima que si se baja la tasa de piratería en sólo diez puntos porcentuales, el país podría ahorrarse cerca de 50 millones de dólares anuales en el mercado local, tres millones de dólares en el pago de impuestos y unos 30 millones de dólares en términos de inyección al sector industrial.

 La firma del convenio,  en el cual también estuvieron presentes el doctor Jaime Ángeles, representante en el país de la BSA,  y Aideé Prieto, representante legal de la OPTIC, se realizó en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional. 

 

Fecha de Publicación: 13 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados