Dominicana Online » Noticias » Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano

Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano








Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano

Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano
Washington, D.C., 22 de noviembre, 2014


Entre risas contagiosas y ante un público efusivo se proyectó la película ¿Quién manda?, del director dominicano Ronni Castillo, que estuvo presente durante la proyección el viernes, 21 de noviembre de 2014 en las facilidades del Arts Museum of the Americas en Washington, D.C. La actividad formó parte de los eventos que Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su iniciativa, Muestra de Cine Dominicano, han presentado en la capital de la nación, desde su inauguración el miércoles, 19 de noviembre.


Yamile Eusebio, Directora de la oficina de GFDD en Nueva York, agradeció al público por el apoyo mostrado a las iniciativas de GFDD-Funglode, así como a los cineastas dominicanos que participan de esta Muestra, cuyo fin es continuar difundiendo el desarrollo del cine y la cultura dominicana dentro y fuera del país.


Luego de la proyección el público fue sorporendido con el anuncio de la presencia del director de la película en la sala, quien compartió con ellos durante una sesión de preguntas y respuestas. Castillo señaló que, al inicio de su carrera universitaria, decidió estudiar publicidad, toda vez que para ese entonces las carreras en cinematografía en la República Dominicana no tenían mucha demanda, y tampoco existían muchos centros de capacitación fílmica en el país.


Sin embargo, el director destacó que “en los últimos tiempos la industria de cine en la República Dominicana se ha reforzado aún más con el establecimiento de la nueva Ley para el Fomento de la Actividad cinematrográfica No. 108-10, que ha ayudado a fomentar la actividad cinematográfica en el país de manera consistente”. Sobre el filme, dijo que Pantelion Films compró recientemente los derechos de la película, con el fin de ampliar su distribución a un mercado más amplio. ¿Quién manda? fue la segunda película dominicana más taquillera en el 2013.


¿Quién manda? Es una historia de amor entre dos individuos que ven, en cada relación romántica, la oportunidad de pasarla bien sin tener que cumplir con compromisos formales más allá de los tres meses. Una guerra de sexos y egos, en donde todo es posible.


La Muestra continúa su programación especial el sábado, 22 de noviembre a las 4:00 p.m., donde grandes y chicos podrán disfrutar de la película animada 3 al rescate, de los directores Jorge Morillo y Luis Morillo. Habrá una actividad especial para niños, y el domingo, 23 de noviembre a las 4:00 p.m, cuando cerrará con broche de oro con la proyección del documental musical Sol Caribe, del director Félix Limardo.


GFDD-Funglode tiene como objetivo mostrar una muestra de las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por los cineastas dominicanos, sobre temas dominicanos, con la intención de capturar una visión completa y positiva del país. El objetivo de estas proyecciones y posterior debate con los responsables de la película ofrece una oportunidad para que se corresponda con las personas creativas detrás de los temas y los personajes representados en las películas.


Para estar al tanto de las novedades de la Muestra, visite www.dominicanfilmshowcase.org.

Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados