Dominicana Online » Noticias » Washington, D.C. fue el escenario de discusión de los beneficios de la Nueva Ley de Cine en República Dominicana

Washington, D.C. fue el escenario de discusión de los beneficios de la Nueva Ley de Cine en República Dominicana








Washington, D.C. fue el escenario de discusión de los beneficios de la Nueva Ley de Cine en República Dominicana

Washington, D.C. fue el escenario de discusión de los beneficios de la Nueva Ley de Cine en República Dominicana
Washington, D.C., Noviembre 20, 2014


Expertos dominicanos del cine participaron en el panel, como parte de la Muestra de Cine Dominicano.


Con la participación de expertos de renombre de la industria del cine dominicano la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en colaboración con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), presentó el panel»La industria del cine en la República Dominicana como motor de desarrollo socioeconómico», el jueves, 20 de noviembre 2014 en las oficinas de GFDD en Washington, D.C., como parte de la Muestra de Cine Dominicano (DFS, por sus siglas en inglés).


Boni Guerrero Canto, encargado legal de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), Laura Castellanos, abogada especialista en la industria cinematográfica dominicana y coproductora de La Montaña, así como los directores de cine dominicano Fernando Baéz, Iván Herrera y Ronni Castillo, participaron en la conferencia, que formó parte de las actividades especiales de la Muestra en la capital de la nación.


Natasha Despotovic, directora ejecutiva de GFDD, fungió como moderadora del panel donde, luego de las palabras de bienvenida, expresó su «agradecimiento a los distinguidos panelistas por aceptar la invitación de GFDD para participar de este foro, que tiene como objetivo promover aún más la producción de cine dominicano en la República Dominicana y más allá de sus fronteras».


Los expertos discutieron las contribuciones de la Ley para el Fomento de la Actividad cinematrográfica No. 108-10 en la República Dominicana. La charla brindó las perspectivas y experiencias de los expertos en la industria cinematográfica del país.


Al final, el público disfrutó de un almuerzo y refrigerios ligeros, mientras socializaron con los conferenciantes, así como con otros invitados, entre ellos Ligia Reid, agregada cultural de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, David Ndogmo, embajador auxiliar, observador permanente de la Misión de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), y Jean-Paul Polo, productor y director de contenido de la división hispana para Pixel Studios, entre otros.


El festival continúa hasta el Domingo, 23 de noviembre con la proyección de películas de todos los días.


Con la Muestra de Cine Dominicano GFDD-Funglode tiene como objetivo presentar las mejores películas producidas recientemente en la República Dominicana, por cineastas dominicanos, sobre temas dominicanos, con la intención de capturar una visión completa y positiva del país. El objetivo de estas proyecciones y posterior debate con los responsables de la película ofrece una oportunidad para confraternizar con las personas creativas detrás de los temas y los personajes representados en las películas.


Para mantenerse al día con las últimas noticias de la Muestra de Cine Dominicano, visite www.dominicanfilmshowcase.org.

Washington, D.C. fue el escenario de discusión de los beneficios de la Nueva Ley de Cine en República Dominicana

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados