Dominicana Online » Noticias » Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence

Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence








Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence

Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence
Nueva York, 20 de Octubre del 2014


En su compromiso de respaldar ferias donde el libro dominicano es protagonista, la Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos patrocinó y participó como invitado especial en la 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence, Massachusetts, organizada por el reverendo Joel Armonó y un equipo de activistas culturales de dicha ciudad.


“Nos llena de orgullo apoyar un evento de tanto relieve e importancia para la comunidad cultural dominicana que reside en Lawrence”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. “Cada año, los organizadores de esta feria colocan en un sitial privilegiado a los escritores dominicanos y sus creaciones, y por ello siempre han contado con nuestro respaldo”, indicó.


En el acto de apertura, celebrado la noche del viernes 16 de octubre, participaron también como invitados especiales el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura, y el Lic. Roberto Santana, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien en la tarde del sábado ofreció una conferencia magistral sobre el alcance de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional de la Republica Dominicana.


El programa de apertura incluyó la presentación de diablos cojuelos con los trajes típicos de los carnavales de Santo Domingo, Santiago y La Vega, que llenaron de color y alegría el ambiente, la actuación de un coro femenino que interpretó cinco canciones de gran contenido espiritual y la develación de la pintura al óleo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, por parte de la cónsul colombiana en Boston, Mónica Pinzón Bueno.


La feria estuvo dedicada al poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura, quien recibió una proclama por parte del alcalde de la ciudad, Dany Rivera, quien es hijo de padre dominicano y quien aprovechó el momento para prometer la entrega de dos edificios para que la feria tenga una sede definitiva.


La Oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, dirigida por el Lic. Carlos Sánchez, participó con la exhibición y venta de libros dominicanos, donde se mostraron al público la Colección Ediciones del Comisionado: Cadáveres para el tiempo, poemario en prosa de Jimmy Valdez; Antropología de las Ideas, libro de ensayo de Esteban Torres; La flama magna, libro de ensayo de Jochy Herrera; y El sueño de un gran marinero, cuento infantil de César Sánchez Beras.


Además se exhibieron los textos ganadores de los Premios Letras de Ultramar: Sin haitianidad no hay dominicanidad, Diógenes Abreu;Ascenso y caída de Andresito Reyna, de Frank Disla, y El sapito azul y el misterio sonoro, de César Sánchez Beras.


El evento fue aprovechado por Benjamín García, coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado de Cultura, para establecer contactos con miembros de la comunidad artística y cultural de la Republica Dominicana radicados en Lawrence, para los programas que viene implementando dicho departamento.


En la feria también participaron los poetas dominicanos residentes en los Estados Unidos Lourdes Batista y su grupo “Solo para locos”, así como también los poetas Jorge Piña y Karina Rieke, Osiris Mosquea y Félix García, entre otros.


Durante los tres días de feria hubo una masiva participación de manifestaciones culturales de diferentes países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia, Cuba y República Dominicana.


El evento concluyo con un concierto a cargo de Aníbal de Peña y Jacqueline Estévez.

Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence Comisionado Dominicano de Cultura respalda 9na. Feria Internacional del Libro de Lawrence

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados