Dominicana Online » Noticias » Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura

Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura








Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura

Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura
New York, 17 de Octubre del 2014


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos celebró la entrega de premios del 1er. Festival de Cortometrajes ‘Luz y Movimiento’, que se realizó los días 27 y 28 de septiembre de 2014, en el Pabellón de Cine de la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York.


El Premio al Mejor Cortometraje fue otorgado a Freddy Dominí Alcántara, por el corto “Five more” (Cinco más), cuyo tema es el significado de la amistad, quien recibió un trofeo y un premio en metálico de $2,000 dólares.


EEl Festival de Cortometrajes ‘Luz y Movimiento’ otorgó además tres Menciones de Honor: a la dominicana residente en Londres, Inglaterra, Yanilis Pérez, por el cortometraje “Techos Rotos” y a los dominicanos residentes en Nueva York Nelson Peña, por el cortometraje “Dog” (Perro), y Esteban Veras, por el cortometraje “Intervalo”.


El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, felicitó a los ganadores y dijo que estos jóvenes cineastas “están abriendo la puerta del amplio programa de gestión cultural de nuestra institución, que en 2015 incluirá el cine en todas sus manifestaciones”.


El festival, encabezado por la actriz Mariluz Acosta, era dirigido a los cineastas dominicanos que residen en el exterior.


Sánchez dijo que cada año el Pabellón de Cine de la feria se enriquece más, con la participación de destacados profesionales del séptimo arte, “y este año se celebró el festival de cortometrajes con la meta de llevar a la comunidad dominicana y latina en general, que reside en los Estados Unidos, calidad, educación y entretenimiento a través del cine, además de acercar a la comunidad a los productores y actores de cine que con su talento y dedicación ponen en alto la bandera dominicana”.

Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura Entregan premios 1er. Festival de Cortometrajes del Comisionado Dominicano de Cultura

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados