Dominicana Online » Noticias » Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño

Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño








Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño

Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño
Santo Domingo, 30 de septiembre del 2014


Este evento familiar proporciona gratuitamente al público una amplia y variada programación artística y cultural. 


Desde las 9 de la mañana de este sábado decenas de personas se dan cita a las distintas edificaciones coloniales con el interés de participar de La Noche Larga de los Museos, que organizada el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General e Museos.


Familias, estudiantes universitarios, visitantes de diversas nacionalidades como Rumania, Portugal, Francia, Canadá, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela son algunos de los asistentes que han mostrado interés por conocer la historia de la República Dominicana a través de sus monumentos.


Los asistentes tienen la oportunidad de visitar los museos de la Ciudad Colonial con entrada gratuita, y participar de la programación que se ha diseñado para cada uno, la cual este año forma parte de las festividades de la Semana de España en República Dominicana, bajo el slogan Costumbres Compartidas.


El evento cultural inició a las 9: 00 p.m. y culmina a las 12:00 de la medianoche, el público infantil, juvenil y adulto disfrute de los atractivos, encantos y actividades de los museos Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Palacio Consistorial, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural BanReservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de España y Centro de las Telecomunicaciones.
  
La noche larga,  ha convertido en una de las actividades familiares más disfrutadas en la ciudad de Santo Domingo, donde el entretenimiento y la cultura se unen para mostrar el importante legado histórico de los dominicanos.


Representación de personajes coloniales, exposición temporal de vestuario colonial, galería de fotos de la moda dominicana y española del siglo XVIII, dramatización de refranes y costumbres compartidas y música flamenca y merengue durante todo el día, le darán la bienvenida a los asistentes.


La gastronomía, la música, el baile, la actuación, cortometrajes, perico ripiao y visitas guiadas a los museos, forman parte de las actividades que pondrán a dominicanos y extranjeros a vivir una experiencia cultural inolvidable.


El Ministerio de Cultura invita a niños, jóvenes y adultos a ser participes de esta importante propuesta que busca fomentar el interés por los museos del país.


Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño Público disfruta este sábado de la Noche Larga de los Museos versión otoño


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados