Dominicana Online » Noticias » García Cordero expone en Miami

García Cordero expone en Miami












garcia Cordero

García Cordero expone en Miami

El artista José García Cordero, nacido en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) en 1951 y radicado en París desde 1977, presenta hasta el próximo 30 de enero una exposición individual en Miami titulada «Full Optimist» durante el habitual Gallery Walk del Wynwood Art District, que se celebra de forma paralela a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo «Art Basel Miami Beach 2007».

«Full Optimist» es una colección de pinturas inéditas, curadas por ‘Lorproject’, que corresponden a uno de los periodos recientes más iluminados del artista, donde el espectador se enfrenta nuevamente a su fascinador universo plástico, con su característico lenguaje irónico, cargado de un humor negro y en el umbral de lo siniestro, matizado con una visión optimista de la existencia, explica una nota de prensa.

Algunas de las piezas de esta muestra están incluidas en el nuevo libro del artista titulado «El divino yo», que contiene más de 90 imágenes de obras de los últimos 25 años de trabajo ininterrumpido. Según la critica de arte Laura Gil, «García Cordero ha tenido la genialidad de hacer del autorretrato no sólo un ejercicio, abrumadoramente lúcido, de introspección. Ha retratado su época y ha encontrado de raíz motivos epocales de validez poco menos que universal; en tanto que ha absorbido tradiciones culturales galas, como la del existencialismo sartreano, y otras europeas, como la filosofía de Nietzsche, además de expresar con rigor y brillantez la anomia de las culturas híbridas y postcoloniales que se adentran en el mundo postmoderno sin haberse integrado del todo a la modernidad».

«Pero su genialidad máxima ha estado en reconocer y expresar la fragilidad esencial de la fiera. No hay violencia mayor que la del animal herido o el animal acosado. La violencia que por todas partes nos acecha, dentro y fuera de nuestro propio ser, es la violencia del miedo», contínúa Gil.



 


 





Galería Lyle O Reitzel Gallery

Wynwood Art District

2441NW 2nd Ave. Miami, Flirida 33127

lylegallerymiami@bellsouth.net

www.artnet.com/reitzel.html


 

Fecha de Publicación: 10 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados