Dominicana Online » Noticias » República Dominicana Jazz Festival celebra 18 años

República Dominicana Jazz Festival celebra 18 años








República Dominicana Jazz Festival celebra 18 años

República Dominicana Jazz Festival celebra 18 años
Santo Domingo, 22 de julio del 2014


Más grande evento cultural gratuito de la República Dominicana a la participación de artistas de renombre internacional.


Traer Jazz a una diversa multitud de amantes de la música, compuesta por residentes locales y turistas por igual, el caso de 2013 disfrutó de la asistencia récord con una audiencia combinada de más de 10.000 personas.


El Dominican Republic Jazz Festival celebrará su 18 º año (6-9 noviembre 2014) con cuatro noches de conciertos en las ciudades de la costa norte de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.


Presentado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, con patrocinadores como Ron Macorix y establecimientos turísticos residenciales locales, tales como Sea Horse Ranch, Millennium Hotel, Ultravioleta y Casa Linda, el Dominican Republic Jazz Festival es un reconocido evento cultural anual. Traer Jazz a una diversa multitud de amantes de la música, compuesta por residentes locales y turistas por igual, el caso de 2013 disfrutó de la asistencia récord con una audiencia combinada de más de 10.000 personas.


El festival también ofrece educación musical a la región a través de su afiliación con FEDUJAZZ, una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo talleres musicales para los jóvenes. La motivación y el desarrollo de los jóvenes talentos artísticos, FEDUJAZZ ha asociado con organizaciones locales, tales como el Proyecto Sueño y el Ayuntamiento de Sosua para ayudar más en la educación de los niños dominicanos, utilizando Jazz como la plataforma de enseñanza.


El Dominican Republic Jazz Festival es conocido por sus artistas legendarios y localidad balnearia con su mezcla de clima tropical, la cultura del Caribe y una toma Latina en la escena internacional del jazz. El Festival es gratuito, pero Entradas VIP están disponibles para pre-venta, en beneficio de la fundación FEDUJAZZ música. Este año, los sonidos de los músicos de renombre internacional son los siguientes:


06 de noviembre – Puerto Plata – Parque Independencia – 8:00 P.M.


• Conservatorio de la Big Band de Santo Domingo (República Dominicana)
• Colin Hunter (Canadá)
• Pat Pereyra y Banda, Dirección musical: Rafelito Mirabal y Guy Frómeta (República Dominicana), con el invitado especial Alex Jacquemin (Francia)


07 de noviembre – Sosua – Hotel Casa Marina Anfiteatro – 8:00 P.M.


• Benny Martínez (República Dominicana)
• Ignacio Berroa Group (Cuba) con Giovanni Hidalgo (Puerto Rico)
• Berklee Global Jazz Institute Presentación del estudiante (EE.UU.) con el invitado especial Joe Lovano (EE.UU.)


08 de noviembre – Cabarete Beach-8:00 P.M.


• Edgar Molina (República Dominicana)
• Berklee Global Jazz Institute Presentación del estudiante (EE.UU.)
• Cuarteto de Joe Lovano (EE.UU.)


* Concierto de la Juventud – 12:00 PM


El Dominican Republic Jazz Festival y FEDUJAZZ están orgullosos de presentar una serie de conciertos de jóvenes en el escenario principal. Las actuaciones en 2014 se incluyen tres grupos de jóvenes artistas dominicanos. Para más detalles, por favor visite el sitio web del Festival.


09 de noviembre – Cabarete Beach – 8:00 P.M.

• Ramón Vázquez (Puerto Rico) tríos con Edmar Colón y Danny Díaz (Puerto Rico), y como invitado especial El Prodigio (República Dominicana).
• La Familia André (República Dominicana)


República Dominicana Jazz Festival celebra 18 años

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados