Dominicana Online » Noticias » Meteorología anuncia aguaceros y alerta sobre inundaciones

Meteorología anuncia aguaceros y alerta sobre inundaciones












Barrio chino

Meteorología anuncia aguaceros y alerta sobre inundaciones




La Oficina Nacional de Meteorología  informó anoche que el disturbio tropical  localizado cerca de las costas de Puerto Rico se convirtió en la Tormenta Tropical Olga, según informó el Centro de Huracanes de  Miami. Ante esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana, pronostica  aguaceros en varias provincias del este y norte del país.


En el boletín emitido a las diez de la noche de ayer lunes,  firmado por el ingeniera Gloria Ceballos, indica que los aguaceros se registran sobre el Canal de La Mona, Miches, Higuey,  El Seibo, Monte Plata y Hato Mayor.


Según este informe, las imágenes satelitales demuestran que se producen fuertes aguaceros, tronadas y vientos en ráfagas desorganizadas del fenómeno,  que en 12 a 24 horas podría convertirse en ciclón tropical,  dejando fuertes lluvias con ráfagas de vientos. Meteorología informó que las lluvias serían más intensas en las zonas montañosas y que  podrían causar inundaciones repentinas con deslizamientos de tierras, por lo que mantiene los avisos de boletines anteriores.


Este organismo pidió a las oficinas de protección civil que den seguimiento al fenómeno debido a que se prevé que su trayectoria se mueva al oeste y gire al oeste suroeste, por lo que los avisos de las próximas horas podrían extenderse al litoral  del Mar Caribe  y a la cordillera Central. Meteorología continúa el aviso a las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, y Duarte en especial a los residentes en el  Bajo Yuna, para que tomen precauciones contra desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones repentinas donde se produzcan los aguaceros.


Fecha de Publicación: 11 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados