Dominicana Online » Noticias » Vuelve la tragedia griega «Edipo» a New York interpretada por una sola actriz

Vuelve la tragedia griega «Edipo» a New York interpretada por una sola actriz








Vuelve la tragedia griega Edipo a New York interpretada por una sola actriz

Vuelve la tragedia griega «Edipo» a New York interpretada por una sola actriz
Santo Domingo, 1 de julio del 2014


Debido al éxito conseguido en su primera temporada (Mayo 2014), a la unánime opinión favorable de la crítica especializada y a pedido del público que se quedó sin verla, regresa a los escenarios de Nueva York, esta vez en un teatro del circuito Off Broadway, la obra teatral “EDIPO” producida por la compañía de teatro Guacamolink Performing Arts afincada en la ciudad de la Gran Manzana, y conformada por actores y actrices hispanos. La primera temporada estuvo enmarcada por su estreno mundial en una adaptación libre de la obra clásica “Edipo Rey” del dramaturgo griego Sófocles, escrita por el director Walter Ventosilla y representada por la actriz dominicana Emely Grisanty quien vuelve a subir a escena en esta segunda temporada.


La puesta en escena concitó, durante su estreno, la atención de todos los públicos debido a que no existía precedente alguno en el teatro hispano y anglo en Nueva York al haber sido estructurada para que una sola actriz represente todo el universo de la tragedia griega solo a través de su trabajo unipersonal, exponiendo escénicamente a ocho personajes, varios de ellos a la misma vez. Para llevar a cabo dicha propuesta, la obra clásica fue adaptada estéticamente a los parámetros del teatro contemporáneo a través de un especial tratamiento de la acción teatral y las técnicas del trabajo de la actriz.


La obra es dirigida por el director de teatro, dramaturgo y pedagogo peruano Walter Ventosilla, quien viene trabajando con la compañía desde hace tres años, y cuyos actores han recibido reconocimientos y premios como los ACE y ATI por su labor actoral en el teatro hispano de la Gran Manzana. Ventosilla cuenta con más de cuarenta años de labor teatral tanto en su país de origen, Perú, como en escenarios de Europa y ahora en EEUU., y viene desarrollando con Guacamolink un método propio en el entrenamiento y la preparación de los actores.


Emely Grisanty es quien personifica a los ocho personajes a lo largo de la hora y 15 minutos que dura la obra. Ella fue reconocida recientemente con el premio ATI 2014, como Mejor Actriz Principal del Teatro Independiente de NY. El año anterior ya había recibido similar nominación como Mejor Actriz de Monólogos. Emely Grisanty ha desarrollando un trabajo exhaustivo para esta exigente obra, tanto en la preparación física como en la voz, para la construcción de cada uno de los personajes que conforman la adaptación de la tragedia griega.


La obra “Edipo” se presentará en el 777 Theater en Manhattan (777 8th Ave. NY NY 10036) ubicado en la calle 47 y 8va avenida con funciones en Julio 20, 27 y en Agosto 3, 10, 17 y 24 a las 7pm. Las primeras 4 funciones serán en español y las últimas dos funciones en ingles. Las entradas tienen un valor de 30 dólares y pueden ser adquiridas en www.guacamolink.com


Vuelve la tragedia griega Edipo a New York interpretada por una sola actriz

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados