Dominicana Online » Noticias » Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano

Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano








Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano

Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano
Santo Domingo, 17 de junio del 2014


La condición de no vidente no fue obstáculo para que Janette Márquez mostrara desde niña aptitudes excep­cionales para la música y  el canto.


El  Ministerio de Cultura auspiciará el concierto de lanzamiento oficial de la vocalista  soprano Janette Márquez Valerio, quien forma parte del elenco del Teatro Orquestal Dominicano (TODO).


La actividad se realizará el próximo miércoles 25 de junio, a las 8:00 de la noche,  en la Sala Aída Bonnelly de Díaz,  del Teatro Nacional Eduardo Brito.  
La condición de no vidente no fue obstáculo para que la joven artista de ascendencia dominicana que  nació en los Es­tados Unidos, mostrara desde niña aptitudes excep­cionales para la música y  el canto.


Márquez  interpretará las canciones: “Como me Besabas Tú”,  de José Dolores Cerón; “Cuando te Beso”, de  Juan Luis Guerra; “Para Quererte”, de José Antonio Rodríguez y Manuel Tejada, y  “Quisqueya”, de Rafael Hernández.


La producción general está a cargo de la  directora de TODO, María Ortiz Diloné. El concierto es  totalmente gratuito y las boletas se pueden retirar en la Dirección General de Bellas Artes, llamando al teléfono 809-687-0504, extensión 2123.


El repertorio incluyen un popurrí de la  recientemente fenecida cantante Sonia Silvestre, que incluye   las canciones: “Que será de ti”, de Roberto Carlos; “La tarde está llorando y es por ti”,  de Gabino Correa; “Ojalá”, de Silvio Rodríguez, y “Por Amor”, de Rafael Solano.


Sobre la artista


Realizó estudios musicales  en el Instituto de Cultura y Arte, para luego continuarlos en el Hogar de la Armonía, ambos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.


De vuelta a los Estados Unidos, ingresa a la Hamarskjold School, donde continuó desarrollando su voz en el ámbito coral, ade­más de recibir clases de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers.
 


Actualmente, es miembro destacada del Teatro Orquestal Dominicano, primera institución a nivel gubernamental que trabaja en materia artística con personas especiales. Más tar­de, audicionó para el distinguido maestro José Antonio Molina, quien la invitó a debutar con la Orquesta Sinfónica Nacional.


Se recuerda que el debut de TODO  contó  con el  acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, dirigida por los maestros  José Antonio Molina, Dante Cucurullo y Caonex Peguero, y a la actividad acudió el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a miembros del Consejo  Nacional de Discapacidad, dado que es un proyecto conjunto de ambas instituciones.



Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano Anuncian debut de soprano del Teatro Orquestal Dominicano

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados