Dominicana Online » Noticias » Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial

Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial








Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial

Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial
Santo Domingo, 4 de junio del 2014


Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal entrega plaza de reconocimiento al ministro José Antonio Rodríguez por su apoyo a ese sector.


El Ministro de  Cultura (MINC) cantautor José Antonio Rodríguez,  sostuvo un encuentro  con representantes de la entidad Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO) cuyos directivos aprovecharon la ocasión para entregarle  una placa  en  reconocimiento por sus significativos aportes al desarrollo del sector artesanal.  


Luego de recibir la placa con la inscripción de una guitarra diseñada en piedra de Larimar, Rodríguez, expresó a los artesanos que lo que ha hecho desde el Ministerio de Cultura se debe a que es un soldado del presidente Danilo Medina.


“Quiero que ustedes sepan que yo soy un soldado del Presidente de la República Danilo Medina”, dijo el funcionario quien conversó con los directivos de la entidad sobre el desarrollo de la artesanía en República Dominicana.


Durante la reunión efectuada en el despacho del MINC,  el artesano Julio Cesar Ubiera, presidente de la entidad,  concentró su intervención en motivar  la necesidad de que se continúe la labor iniciada y sugirieron la creación  de la Plaza Artesanal en la Zona Colonial.


Tras  escuchar las  inquietudes  de los artesanos en relación a la plaza artesanal, Rodríguez,  sugirió fuera buscada un área, la que dijo podía ser en el área del monumento Torre del Homenaje,  situada entre la Fortaleza Ozama y la  Avenida del Puerto.


Junto a Rodríguez estuvieron en el encuentro, Oscar Holguín Veras, viceministro de Industrias Culturales; y Valentin Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE).
Rodríguez, reconoció que la artesanía dominicana necesita un espacio para la exhibición y promoción. Explicó que la artesanía es competitiva cuando se produce con calidad. 
Destacó que en todas  acciones del MINC, la expresión del sector artesanal tiene que estar presente. Rodríguez valoró el programa de préstamo de la Banca Solidaria a las Industrias Culturales.


En su intervención, el viceministro de Industrias Culturales,  Oscar Holguín Veras, habló sobre  la puesta en marcha del proyecto de “Revivir  la Feria de las Industrias Culturales, a finales del años 2014, con el auspicio del Ministerio de Cultura.


De su lado, Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía, expresó que la realización del encuentro constituye una acción y  seguimiento del MINC, para beneficio del sector a artesana.


Concluyó, que el encuentro con representantes de FREBADECO, entidad que agrupa a 15 mil miembros a nivel nacional, también  enmarca una muestra de apoyo a la gestión del ministro José Antonio Rodríguez.Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial .Ministro de Cultura y artesanos discuten crear la Plaza Artesanal en la Zona Colonial

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados