Dominicana Online » Noticias » Sala llena en proyección de película “La lucha de Ana” en Asunción, Paraguay

Sala llena en proyección de película “La lucha de Ana” en Asunción, Paraguay








Sala llena en proyección de película “La lucha de Ana” en Asunción, Paraguay

Sala llena en proyección de película “La lucha de Ana” en Asunción, Paraguay
Santo Domingo, 3 de junio del 2014


El Aula Magna de la Facultad de Postgrado de UniNorte fue el escenario para que un nutrido público disfrutara la proyección de la película  “La lucha de Ana”, organizada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)/ Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Embajada de la República Dominicana en Paraguay con el apoyo de UniNorte.


Las palabras de bienvenida en representación de UniNorte estuvieron a cargo del profesor Dr. Alain Saint-Sáenz, vice decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y director de Relaciones Internacionales de dicha universidad. Saint-Sáenz agradeció a GFDD/FUNGLODE por permitir que la universidad fuese el escenario para presentar una película “cargada de mensajes sociales y de reflexión sobre la realidad de nuestros países latinoamericanos” y saludó la presencia de representantes de la alta casa de estudios, así como la de estudiantes y altos delegados del cuerpo diplomático acreditado en Paraguay.


Posteriormente, dio la palabra a la Lic. Yamile Eusebio Paulino, directora de GFDD en New York, quien agradeció la oportunidad que el Embajador Marino Beriguete, de la Embajada dominicana en Paraguay, “nos brindó al aceptar el reto de presentar este audiovisual dominicano como parte de la iniciativa de GFDD, Muestra de Cine Dominicano”.


“GFDD busca, a través de esta iniciativa, promover el cine dominicano y permitir que otros países conozcan el talento que tienen los productores dominicanos”. A su vez agradeció la confianza depositada en GFDD por Bladimir Abud, productor de la película, al permitir que su trabajo sea difundido a nivel internacional como una muestra de que la República Dominicana cuenta con una oferta cinematográfica de alto nivel que trata temas reales que afectan a nuestra región.


La película cautivó al público asistente y generó sentimientos de empatía hacia la figura de la actriz principal, y recibió una fuerte ronda de aplausos al final de la proyección.


El Embajador Beriguete, al finalizar la película, agradeció a todos los presentes su masivo apoyo, especialmente dado que es la primera vez que una película dominicana es presentada en territorio paraguayo. Aprovechó  la oportunidad para informar a los asistentes el interés de generar más iniciativas que permitan conocer mejor la diversidad de la cultura dominicana, no solo a través de las películas sino también a través de otros talentos que posee la República Dominicana, tales como su música, escultura y pintura.


Sobre la Muestra de Cine Dominicano


La Muestra contribuye a la diseminación de las mejores películas producidas en la República Dominicana, realizadas por directores dominicanos y que tratan sobre temas nacionales. En su misión de promover una mejor comprensión y apreciación de la cultura dominicana,  y ofrecer a los cineastas dominicanos oportunidades de proyección internacional, GFDD crea alianzas con instituciones internacionales y ofrece  oportunidades para que públicos a través del mundo conozcan la cultura dominicana, disfruten de su arte y conversen con los cineastas.


Sobre la película


Ana es una madre soltera de clase pobre que para ganarse la vida vende flores en el Mercado Nuevo de la Duarte, y que lo único que tiene es a su hijo de 15 años por quien lucha para brindarle una buena educación a pesar de sus bajos recursos. Irónicamente, el día que su hijo cumple 16 años de edad sucede una tragedia que desatará “La Lucha de Ana”.


Link
www.dominicanfilmshowcase.org

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados