Dominicana Online » Noticias » Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo

Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo








Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo

Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo
Santo Domingo, 15 de mayo de 2014


Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de los Museos”, el domingo 18 de mayo, el Ministerio de Cultura abrirá las puertas de varios museos de la Ciudad Colonial, los cuales podrán ser visitados por la familia dominicana de manera gratuita en horario de  6:00 tarde a 10:00 de la noche.


Los monumentos Alcázar de Colón, Casa del Tostado y de las Casas Reales, ofrecerán recorridos guiados y recreación de personajes para el disfrute de niños y adultos, espacios idóneos de intercambio cultural donde se puede valor la historia de la República Dominicana.


También el Museo de Arte Moderno (MAM) ofrecerá visitas guiadas desde las 11:00 de la mañana. Además, en el marco de la exposición “Le Panthéon de Mercader”, el destacado artista José Mercader ofrecerá un divertido taller infantil para toda la familia, a las 10:00 a.m., de manera gratuita.


La comunidad museística, a través del Consejo Internacional de Museos (ICOM), ha seleccionado como tema conmemorativo de este año “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, que pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado estos monumentos históricos para mantener vivo el interés del público.


Los museos buscan replantear  su compromiso tradicional y encontrar alternativas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles, como relatores del patrimonio cultural y la  memoria colectiva de una comunidad.


El Ministerio de Cultura hace esfuerzos en revalorizar los museos de la República Dominicana, y es una muestra de ello, la realización, cada año, del proyecto “Las Noches largas de los Museos”, en sus versiones primavera, verano, otoño e invierno, generando un gran impacto positivo a la sociedad.


La entidad invita a la población a respaldar el “Día Internacional de los Museos” con su visita a lugares emblemáticos de la cultura nacional, ubicados en la Ciudad Colonial y el MAM, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.


Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados