Dominicana Online » Noticias » Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia

Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia








Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia

Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia
Santo Domingo, 14 de mayo de 2014


El destacado artista plástico dominicano Jorge Pineda presentará su exposición titulada “Mambrú”, en la sala Miró de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  Francia, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Turismo.


Pineda y la República Dominicana han sido distinguidos como invitados de honor de la Noche Europea de los Museos en la UNESCO.

Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia

Mambrú, que estará en exhibición el 17 de mayo, se compone de nueve esculturas de niños, a tamaño real, talladas en madera y forradas de metal: piezas que representan la violencia que la sociedad ejerce sobre los niños, obligándolos a tomar posición en un mundo adulto, perdiendo la inocencia de una manera obligatoria.


En la exhibición, Pineda pone de manifiesto su creatividad en  la colección “El bosque: Mentiras”, “Las niñas rojas”, “Las niñas locas” y “Mambrú”.
Además, se exhibirán dos fotografías donadas por el artista Polibio Díaz, las cuales forman parte de la colección “Doña Deseada y sus chucherías” y “Como mi casa ninguna”, de la UNESCO.


Obras que han orquestado el discurso artístico de Pineda y que reflejan su sensibilidad a los problemas sociales y a los complejos sistemas que componen nuestra psiquis, invitan a participar de esta amplia propuesta visual.   


Jorge Pineda nació en Barahona y forma parte de los artistas plásticos contemporáneos más importantes de su generación, con una amplia trayectoria que le ha valido un reconocimiento internacional y haber expuesto sus obras en prestigiosos escenarios.


Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia Artista plástico Jorge Pineda expondrá en Francia

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados