Dominicana Online » Noticias » GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año

GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año








GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año

GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año
Santo Domingo, 30 de abril de 2014


Estudiantes, profesores e interesados en aprender más sobre el medio ambiente se reunieron en la Feria de la Geografía en torno al creativo lema de «Todos somos exploradores», que tuvo lugar el 23 y el 24 de abril en el Centro Comercial Sambil de Santo Domingo. El objetivo de todas las actividades, incluyendo el Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana de GFDD (DREFF), fue crear conciencia sobre la interconexión de las zonas geográficas, promocionando, al mismo tiempo, su exploración y conservación.


La Feria, que se celebra por tercer año consecutivo, fue una oportunidad para que Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) colaborasen con el Plan Lea del periódico Listín Diario en la presentación de cuatro proyecciones de DREFF de tres películas basadas en la ecología:




  1. La montaña, un drama documental que muestra una extraordinaria e inspiradora historia sobre la determinación y los logros humanos.



  2. Planeta Océano, una película visualmente impresionante que investiga algunos de los mayores misterios naturales del planeta y destaca la importancia de vivir en armonía con nuestros océanos.



  3. Expedición Educativa al Pico Duarte, un cortometraje producido por GFDD que acompaña a alumnos de tres liceos dominicanos que tuvieron la oportunidad de escalar la cumbre más alta de la República Dominicana junto al experimentado montañista profesional de la República Dominicana y escalador del Monte Everest, Karim Mella.


El evento atrajo a Santo Domingo a cientos de estudiantes de diferentes instituciones educativas, incluyendo el Centro Educativo Max Enrique Ureña, el Instituto Montessori, las escuelas Vitalina Mordan de Cruz y Tomás Hernández Franco, y el Club Narciso González, entre otros.


Los visitantes y los estudiantes que participaron a la Feria de la Geografía asistieron a las películas de DREFF y hablaron sobre la importante información que habían adquirido a través de ellas. Desiré, alumna de la escuela Max Enrique Ureña, dijo que disfrutaba viendo las películas y aprendiendo más sobre los aspectos menos conocidos de su país.


Por su parte, David, de la escuela Max Enrique Ureña Alcarrizos, declaró que a él le gustaron por igual tanto las proyecciones como los debates informativos posteriores. «He aprendido muchas cosas acerca de la geografía de mi país, de sus áreas protegidas y sobre la importancia de cuidar de ellas», y añadió que el mensaje sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente no podía haber llegado más alto o más claro.


Jhoan, de la escuela Vitalin Mordan de Cruz, consideró que “siempre debemos trabajar para conseguir una meta y que si nos esforzamos lo suficiente podemos lograr cualquier cosa, como, por ejemplo, escalar una montaña”. La también estudiante Yaroli se hizo eco del sentimiento de Jhoan y añadió que estaba fascinada por los numerosos e interesantes puestos y stands de la Feria.


Durante la Feria, los ganadores de los concursos recibieron el primer Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, una publicación de GFDD: Orlando Yanes, del Instituto Montessori; Obispo Hererida, del Distrito Educativo 15-02; Anny Catalina Peña Batista, profesora nacional de Formación Profesional del Ministerio de Educación, y Leonoras De Jesús H.


Las siguientes escuelas, ganadoras del concurso de «Exploración» durante la Semana de la Geografía, también recibieron el Diccionario: Colegio Quisqueya / Equipo Cienfuegos (1ª Mención de Honor). Título: Explorando mi comunidad: Bella Vista y Los Ríos. Colegio Dominico Americano / Equipo Dominico Americano (2ª Mención de Honor). Título: Investigación sobre el Solenodonte Paradoxus.


Acerca del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año de GFDD
Como parte de su misión de llegar a más comunidades, instituciones e individuos en todo el país, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza proyecciones durante todo el año que llevan películas interesantes e importantes a comunidades nuevas y remotas. Al mostrar una amplia selección de obras de calidad sobre temas medioambientales críticos y al organizar debates y talleres, el Programa de Proyecciones Durante Todo el Año busca fomentar e inspirar el diálogo, la sensibilización y la promoción de prácticas sostenibles.


Para obtener más información sobre cómo organizar una proyección, por favor consulte: www.dominicanscreenings.org.


Enlaces relacionados:
www.dreff.org
http://www.listindiario.com/plan-lea
www.environmentaldictionary.org
www.publications.globalfoundationdd.org


   

GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año GFDD participa en la Feria Dominicana de Geografía a través del Programa de Proyecciones Medioambientales a lo Largo del Año

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados