Dominicana Online » Noticias » Más de 200 artesanos participarán en la VI Feria Artesanal Navideña

Más de 200 artesanos participarán en la VI Feria Artesanal Navideña












Museo de las Casas

Más de 200 artesanos participarán en la VI Feria Artesanal Navideña



Alrededor de 200 artesanos y artesanas dominicanos, procedentes de todo el país, promoverán y venderán sus productos en la VI Feria Artesanal Navideña, que se celebrará en el Parque Colón de la Ciudad Colonial de Santo Domingo entre los días 7 y 9 de diciembre. Este año, la feria está especialmente dedicada a los artesanos premiados con el Sello a la Excelencia de la UNESCO: las mariposas de jícara de coco de los hermanos Nelson y Marino Brito, los Santos de Palo del colectivo de Bonao y los gallos de Juan Puello.

santosanto
Las mariposas de jícara de coco de los hermanos Nelson
santosanto
Los Santos de Palo del colectivo de Bonao
santosanto
Los gallos de Juan Puello

La feria acogerá, además, una  Mesa de Concertación para la Artesanía, que tendrá lugar en el Palacio de Borgellá, donde diversos especialistas debatirán sobre los potenciales de la artesanía como industria.



Al igual que en anteriores ediciones, se realizará el Concurso de Artesanía, que premiará los productos hechos con materiales nativos que exhiban una calidad y originalidad.



El objetivo de esta actividad, organizada por el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Estado de Cultura, es seguir contribuyendo a la preservación de las tradiciones artesanales de todo el país y al desarrollo económico de las pequeñas empresas, según explica una nota de prensa enviada por ambas instituciones públicas.



Con la colaboración del Cuerpo de Paz de la Embajada Norteamericana de los Estados Unidos de América y de importantes casas comerciales como Brugal & Co. y Odebretch se ha elaborado un programa cultural en el que participarán, entre otros muchos,  Los Morenos de Villa Mella, la agrupación musical Jerapega de Yamasá y Mauricio Mercedes «Vale» y su Grupo. Además, se realizarán talleres de tallado de santos, higüero y de fibras vegetales, se realizará una presentación del Batón Ballet y de la Banda de Música Interbarrial, y se proyectarán videos etnográficos sobre cultura popular dominicana.


Ver Programa Completo>


Navidad


 

 Fecah de Publicación: 5 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados