Dominicana Online » Noticias » Exponen en DATE 2014 avances del sector turístico de Puerto Plata

Exponen en DATE 2014 avances del sector turístico de Puerto Plata








Exponen en DATE 2014 avances del sector turístico de Puerto Plata

Exponen en DATE 2014 avances del sector turístico de Puerto Plata
Puerto Plata, 28 de marzo de 2014


En el marco de celebración de la décimo quinta edición de la más importante feria de comercialización turística dominicana, conocida como Dominican Anual Tourism Exchange (DATE), el Clúster Turístico del destino Puerto Plata ofreció una rueda de prensa, aprovechando la presencia en el evento de autoridades, touroperadores y prensa internacional, para dar a conocer avances y proyectos relacionados al desarrollo turístico de la zona Norte.


Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, durante su intervención hizo referencia al importante momento de reactivación turística que experimenta Puerto Plata como resultado de las iniciativas que han emprendido el sector público y privado en la provincia.


Citó como grandes pasos de avance las remodelaciones a las que está siendo sometido el Centro Histórico de la ciudad, la modificación a la Ley 158-01 de fomento al desarrollo turístico y la construcción e inicio de operaciones de la terminal de cruceros de la Carnival, Amber Cove, en Maimón, a finales de este año.


Discover Puerto Plata MarketPlace 2014
La directora ejecutiva del Clúster Turístico aprovechó el escenario para anunciar la fecha y lugar de celebración de la tercera edición de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace 2014, la cual tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, en el complejo Ocean World, en Cofresí.


Adelantó que como parte de las innovaciones que presentará el único evento ferial de esta magnitud que se celebra en la región Norte está la inclusión del segmento de yates, con el que se busca atraer el turismo náutico a la Costa Norte.


En representación del destino también expusieron el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue República Dominicana, Ambra Attus, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE, y Tomas Callender, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa Y Cabarete, ASHORESOCA.
La directora ejecutiva de ASHONORTE se refirió a la puesta en circulación de la tercera edición de la Guía “Discover Puerto Plata 2014-2015”, lanzada durante el DATE. La guía es un producto editorial que expone parte del amplio inventario con que cuenta la zona, entre ellos sus lugares históricos, sus playas, excursiones y deportes que se pueden realizar, oportunidades de compra y opciones de restaurantes y bares, para degustar su riqueza gastronómica.


Por su parte, Callender tocó aspectos relacionados a las riquezas naturales y culturales de Sosúa y Cabarete, como un dato anunció que el Festival Gastronómico Multicultural que se realiza en Sosúa busca consolidarse como la más importante reunión de sabores del mundo montada en la zona Norte, por lo que para esta versión confirmó el respaldo de cinco embajadas acreditas en el país.


Exponen en DATE 2014 avances del sector turístico de Puerto Plata

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados