Dominicana Online » Noticias » La III edición del Premio Globo Verde Dominicano estrena nueva categoría en el área de fotografía

La III edición del Premio Globo Verde Dominicano estrena nueva categoría en el área de fotografía








MINERD y Embajada de México recuerdan el 208 aniversario del natalicio del prócer Benito Juárez

La III edición del Premio Globo Verde Dominicano estrena nueva categoría en el área de fotografía
Santo Domingo, 25 de marzo de 2014


GFDD y FUNGLODE presentan la tercera edición del concurso de audiovisuales en el área de medio ambiente y desarrollo sostenible, que nació como una iniciativa de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en el año 2012.


La tercera convocatoria del Premio Globo Verde Dominicano viene con una nuevas propuesta: una nueva categoría en el área de fotografía.  El tema seleccionado para este año 2014 son los “Huertos Familiares”, en apoyo al Año Internacional de la Agricultura Familiar, declarado por la  Asamblea General de las Naciones Unidas. Para conocer más sobre esta campaña, en la que han participado más de 360 organizaciones a nivel mundial, visita el siguiente link.


Como en años anteriores, los concursantes se mantendrán anónimos hasta el día de la premiación, optando a los premios a través de un seudónimo.


Para las propuestas de video, los participantes pueden optar por dos categorías originales: cortometrajes (de máximo 15 minutos) o mensajes de concienciación (no más de 40 segundos), donde en ambas un (1) participante será premiado dentro de cada renglón.


En 2014, el Premio Globo Verde Dominicano trae un premio para cada una de las categorías.
Estos consisten en:


Categoría Cortometraje: Un viaje a un festival internacional de medio ambiente. Presenta tu corto y participa en todas las proyecciones y eventos especiales, además de un certificado por US$2,000 en equipos técnicos en la tienda de tu preferencia.


Categoría Mensaje de Concienciación: Laptop Macbook Pro, 15 pulgadas: 2,0 GHz, pantalla retina.


Categoría Fotografía: Un certificado por US$1,000 en equipos técnicos en la tienda de tu preferencia.


Desde este momento quedan oficialmente abiertas las inscripciones, que se extenderán hasta el 25 de julio del año en curso. El formulario electrónico de inscripción se encuentra disponible en la página web del concurso (www.globoverdedominicano.org), y los interesados en ampliar esta información pueden hacer sus preguntas a través de las redes sociales en Facebook y Twitter (@GloboVerdeDR) o a través del correo electrónico info@globoverdedominicano.org.


Los participantes del Premio Globo Verde Dominicano serán evaluados por un jurado compuesto por profesionales nacionales e internacionales, y los ganadores se darán a conocer dentro del marco de la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, del 10 al 14 de septiembre de 2014.



© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados