Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional

Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional








Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional

Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional
Santo Domingo, 24 de febrero de 2014


El Ministerio de Educación (MINERD) conmemoró hoy el Día de la Bandera Nacional con el izamiento del lienzo patrio en centros educativos públicos y privados de todo el país.


El acto central de la jornada patriótica se realizó en la explanada del Palacio Nacional, que fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios del gobierno y empleados de la casa de gobierno.


La actividad inició a las 8:00 de la mañana con la llegada del mandatario junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina y personal del despacho presidencial. Cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial izó la Bandera, mientras la banda de música tocaba las notas del Himno Nacional.


Simultáneamente, en las escuelas públicas y colegios privados adscritos a las 18 Direcciones Regionales del MINERD se efectuaron actos similares de reverencia a la Bandera Nacional, en los que participaron personal administrativo y docente, así como estudiantes y representantes de las sociedades de padres y amigos de las escuelas.


Para tales fines, el MINERD distribuyó en todo el país 10,000 banderas con el propósito de promover en los actores del sistema educativo el amor a los símbolos patrios y a la nacionalidad que forjaron los fundadores de la República Dominicana.


La Regional 15 de Santo Domingo mantuvo estudiantes abanderados en la Plaza España de la Zona Colonial desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Mientras en Santiago se realizaron simultáneamente marchas y actividades artísticas en los centros educativos. En esta ciudad, la directora regional, Tércida Franco Estévez, presidió el izamiento de la Bandera en el Politécnico Don Bosco, en el barrio Pekín. En esta actividad estudiantes presentaron una obra teatral en la que representaron la confección de la Bandera por la patriota Concepción Bona.


La directora de la Regional de Santiago destacó el gran compromiso para con la Patria del Presidente Danilo Medina, que ha convertido la educación en eje principal de su obra de gobierno.


“Hoy nos reunimos en este día esplendoroso para rendir tributo desde todos los  planteles del país al lienzo Patrio, porque es prioridad para el Ministerio de Educación y para el gobierno Dominicano enseñar a nuestros niños y jóvenes a respetar, proteger y amar los símbolos patrios; enarbolemos con orgullo la Bandera Nacional, protejamos nuestra soberanía y luchemos juntos por el desarrollo sostenido de la sociedad, que sin dudas descansa en la Educación”, puntualizó la funcionaria.


La funcionaria, directores distritales, técnicos, docentes y estudiantes desfilaron tras los abanderados del Instituto Politécnico Industrial de Santiago- IPISA, y los colegios Cardenal Beras y Juan XXIII, hasta llegar el politécnico Don Bosco.


El despliegue de los abanderados fue saludado por los estudiantes de la escuela Herminia Pérez de la misma comunidad, que se integraron al desfile.


También en Azua y Moca


Actos similares se realizaron en Azua, Moca y las demás ciudades del país con la participación de millares de estudiantes, profesores y personal administrativo que hicieron bandereos y desfilaron exhibiendo la Bandera Nacional.


En Barahona, centros públicos y colegios izaron el lienzo patrio en la plazoleta central de esta ciudad, con la asistencia del gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio; el director regional, Ramón Alberto López Inoa y la banda de música del Ejercito Nacional.


Desde la 7:30 de la mañana comenzaron a llegar a la plazoleta Duarte de Barahona estudiantes, maestros, técnicos regionales y distritales, militares y otras autoridades. Este monumento patriótico lucia festivo y alegre con banderas que le engalanaban y ondeaban.


La actividad inició con el izamiento de la bandera a las 8:00 de la mañana con el Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.


Las palabras de apertura fueron dirigidas por el Director Regional 01 de Barahona, licenciado Ramón A. López Ynoa, quien llamó a que el próximo martes 25 festejemos el Día del patricio Matías Ramón Mella y que el 27 celebremos la Independencia en grande, ya que es el fin de los festejos del mes de la Patria.


De igual manera, el director de la regional de Higüey, Pedro de los Santos, encabezó una marcha con abanderados del Liceo Geraldo Hansen, del sector San Martín. Recitaron poesías y se hizo lo propio en otros centros educativos públicos y privados con la supervisión de los técnicos regionales y distritales.


Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional


Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional


Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional


Ministerio de Educación conmemora en todo el país el Día de la Bandera Nacional

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados