Dominicana Online » Noticias » CCP presentará Exposición Escultórica »Flotaaltagracia de Miches a Baní» del artista Genaro Reyes.

CCP presentará Exposición Escultórica »Flotaaltagracia de Miches a Baní» del artista Genaro Reyes.








CCP presentará Exposición Escultórica ''Flotaaltagracia de Miches a Baní'' del artista Genaro Reyes.

CCP presentará Exposición Escultórica »Flotaaltagracia de Miches a Baní» del artista Genaro Reyes.
Escondido, Baní, provincia Peravia, 24 de enero de 2014


El Centro Cultural Perelló, institución de carácter privado y sin fines de lucro, presentará en sus instalaciones la exposición escultórica »Flotaaltagracia de Miches a Baní», una retrospectiva del laureado escultor del reciclaje Genaro Reyes, Cayuco.


El acto inaugural y de corte de cinta de esta exposición tendrá lugar en la Sala Principal de Exposiciones del Centro Cultural Perelló, el jueves 23 de enero de 2014 a las 6:00pm con la presencia de destacadas personalidades locales y del ámbito artístico nacional, en una noche matizada por la celebración del arte de este escultor, nativo del municipio de Miches, provincia El Seibo.


Así lo informa la Lcda. Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, quien motiva la inauguración de esta importante exposición destacando que el pueblo de Baní nunca se había visto regocijado ante la figura de un artista tan reconocido y de méritos demostrados como Cayuco. “El Centro Cultural Perelló brinda a la población banileja la oportunidad de disfrutar del arte sacro, la verosimilitud de lo desconocido y lo maravilloso de la religiosidad popular dominicana, con piezas ganadoras de importantes reconocimientos nacionales y que refuerzan el historial perenne de la figura de Cayuco en el arte escultórico dominicano”, destacó la directora del Centro Cultural Perelló.


La exposición escultórica »Flotaaltagracia de Miches a Baní» es una retrospectiva del escultor Genero Reyes, quien expone obras artesanales, mobiliario, arte objeto, retablos, piezas cerámicas y metálicas, fundiciones, tallados, etc…


Contará con la exhibición de tres importantes piezas premiadas en concursos nacionales de artes plásticas, una de ellas “El Motoconcho”, soldadura ensamblada, Premio Bienal Nacional (1996), “La Cuabera”, retablo en madera, Premio Adquisitivo Bienal Nacional (1998) y la obra “Indocumentados”, yola en metal, Premio E. León Jiménes (2000) del renglón escultura. Así como importantes piezas de colección privada.


Sobre la retrospectiva, el escultor Genaro Reyes “Cayuco” afirma “cada tronco aquí tallado, ha sido vomitado por el mar, arrastrado por los ríos, quebrados por las tormentas, cual reverente ofrenda están aquí y allá. Aseguramos que el Centro Cultural Perelló será el escenario perfecto para una demostración de este arte sacro que nos lleva a celebrar a nuestra Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano”.


La exposición viene igualmente acompañada de un acercamiento interinstitucional del Centro Cultural Perelló para con el Centro Cultural de Miches, institución comunitaria dedicada al rescate de las tradiciones culturales de esa población, que coordina el artista. En el marco de este acuerdo de acercamiento y colaboración interinstitucional, se celebrarán talleres de introducción al tallado de la madera, manifestaciones artísticas interculturales, tertulias, conversatorios y otras actividades.


Sobre Genaro Reyes, Cayuco.


Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, entre las que se destacan: »La Casa de Cayuco», Centro Cultural de España, 1999; »Memorias de un Náufrago», Galería El Espacio, 2000; »Arqueología Contemporánea», Museo del Hombre Dominicano, 2001; »Hallazgos», Alianza Francesa, 2002; »De Miches a Punta Cana», Punta Cana Art Gallery, 2007, “ Cayuco y sus alumnos” Alianza Francesa 2010, “La Flor del Cayuco” galería principal de Altos de Chavón 2011 y en las Bienales de Artes Visuales de 1992, 1994, 1999, 2001,2004, 2009, 2010, 2011 y 2013. Entre sus exposiciones internacionales se destacan las presentaciones en países como México, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, Curazao, Cuba Francia, Espana, Alemania y Canadá.


CCP presentará Exposición Escultórica ''Flotaaltagracia de Miches a Baní'' del artista Genaro Reyes.


CCP presentará Exposición Escultórica ''Flotaaltagracia de Miches a Baní'' del artista Genaro Reyes.


CCP presentará Exposición Escultórica ''Flotaaltagracia de Miches a Baní'' del artista Genaro Reyes.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados