Dominicana Online » Noticias » Crean Centro estudios sobre juventud

Crean Centro estudios sobre juventud












FLACSO



 

Crean Centro estudios sobre juventud


La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en República Dominicana  presentó la conformación en el país del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes para que participe en la producción de conocimientos sobre juventud desde su propia perspectiva.


Con  ello se pretende que los/as jóvenes que forman parte del colectivo brinden a través de esta agrupación  sus hallazgos, percepciones y posiciones sobre la sociedad, la comunidad y sus principales problemas, para de esta manera contribuir a la identificación de propuestas de incidencia en la toma de decisiones que les competen como grupos, sectores sociales y personas.


Para la conformación del espacio se realizo un taller nacional en el que participaron jóvenes dominicanos y haitianos con diversos intereses temáticos y, donde se intercambiaron visiones y propuestas acerca de las juventudes con la perspectiva de construir lo que es hoy el colectivo en República Dominicana y Haití.


Por el país Hegmilio Galván, Jairo Valenzuela y Guillermo Peña, fueron los ganadores del Concurso de Becas de Investigación Juvenil. Galván ganó por su trabajo, elaboración de una propuesta participativa de implementación de la Ley general de Juventud en el país. Mientras que Valenzuela obtuvo el segundo lugar por su propuesta estudio de conocimientos, creencias, actitudes y prácticas de los y las jóvenes que viven con el VIH y su condición de salud en relación con los medicamentos antirretrovirales. De su lado, Peña trabajó el acceso y uso de Internet en los y las jóvenes de RD.


De Haití los ganadores fueron Bernadin Amazan con el trabajo nivel de frecuencia en el uso del preservativo en los jóvenes de 18 a 30 años y Dimitri Jean con el estudio sobre la delincuencia juvenil en los barrios comunitarios de Cite Soleil y de Jalousie.


Estos proyectos han de contribuir a la construcción de conocimientos que aporten a la incidencia en las condiciones de vida juvenil y en el desarrollo de sus sociedades.


Los jóvenes escogieron como coordinadores del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes en Republica Dominicana y Haití  a Guillermo Peña y Renato Alexander Encarnación.


El Colectivo Latinoamericano de jóvenes se desarrolla en 11 países de Latinoamérica y El Caribe como son: Argentina, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Haití, República Dominicana  y otros.


FLACSO


   


Fecha de Publicación: 28 de noviembre de 2007

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados