Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Cultura celebrará el “Día del Patrimonio Nacional”

Ministerio de Cultura celebrará el “Día del Patrimonio Nacional”








Ministerio de Cultura celebrará el “Día del Patrimonio Nacional”

Ministerio de Cultura celebrará el “Día del Patrimonio Nacional”
Santo Domingo, 9 de diciembre de 2013


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, celebrará el próximo martes diez de diciembre el “Día del Patrimonio Nacional”, declarado por la UNESCO en junio del 2005.


Una serie de actividades han sido programadas para festejar junto a los dominicanos tan importante fecha, las cuales serán iniciadas con el izamiento de la bandera en la Plaza España, a las 8:00 de la mañana.


Una hora después se escucharán los repiqueteos de las campanas en las iglesias de la Ciudad Colonial y la alegría de los grupos artísticos y la calidad teatral de nuestros actores y actrices, quienes irán pregonando la fiesta del Patrimonio Nacional.


La arquitecta Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental, dará la bienvenida a los presentes. Luego se dará paso al disfrute del arte y la cultura del país, representados en esta ocasión por el Ballet Folklórico de Bellas Artes, las bandas de música de los cuerpos castrenses y el candente sonido de un “perico ripiao”.


Las propuestas creadas para el disfrute de toda la familia buscan concienciar al ciudadano sobre la importancia de conservar y proteger los bienes patrimoniales.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados