Dominicana Online » Noticias » El concurso musical «¡Que Viva el Merengue!» ya tiene ganadores

El concurso musical «¡Que Viva el Merengue!» ya tiene ganadores










Merengue

El concurso musical «¡Que Viva el Merengue!» ya tiene ganadores



Desirée Estrella, Carlos de Moya, Manuel Jiménez y Henry Reyes son los ganadores de las respectivas categorías del concurso musical «¡Que Viva el Merengue!». Por su parte, Sergio Vargas fue elegido Merenguero del Año a través de una encuesta realizada en la web.


El ganador del traje típico nacional fue el joven diseñador Carlos de Moya. El Consejo Nacional de Cultura se reunirá en el mes de enero para emitir la resolución que declara como Traje Nacional Oficial de la República Dominicana a «Cultivo de la Vida», de De Moya.
En el renglón de Merengue de Carnaval, el primer lugar fue para el reconocido cantautor Manuel Jiménez, autor del que será el tema oficial de carnaval de 2008, con el título «En carnaval».


El artista recibió un premio de RD$100,000 pesos. En segundo lugar está el artista Roldán Mármol, quien participó con el tema  «Mi patria en carnaval», y en tercero José Jan, que resultó elegido con el título «Píntate la cara».



En el capítulo de temas inéditos los ganadores de este año son Henry Reyes, quien recibirá un cheque por valor de RD$300,000 pesos por el tema «No hay tambora sin su güira»; en segundo lugar y con un premio de RD$200,000 resultó ganador «Voy a confesar», de Richard Pimentel, y en tercer lugar «El aroma de tu amor», de Tino Febles.

A pesar de que se había anunciado que solo se premiarían tres lugares, el jurado y la producción decidió crear un cuarto lugar al que se otorgó un premio de RD$ 75,000 pesos.


En esta tercera versión de «¡Que Viva el Merengue!», se escogió también al será el nuevo rostro del merengue, la joven Desirée Estrella. Ella obtendrá su producción discográfica, más un premio de RD$ 200,000 pesos.


El segundo lugar fue para Alexis Brito, quien se lleva RD$ 100,000 pesos, y el tercer lugar para  Jamelys Martínez, quien también recibirá RD$ 100,000 pesos en efectivo. Mientras, el cuarto lugar fue para Javier Acosta, quien recibirá un premio por valor de RD$75,000 pesos.



«¡Que Viva el Merengue!» realizó una encuesta a través de su página web para elegir al merenguero del año. En esta encuesta participaron los artistas Héctor Acosta, Fernando Villalona, Eddy Herrera, Rubby Pérez, Sergio Vargas y Rafa Rosario. Vargas, el merenguero de Villa Altagracia, resultó como ganador con la mayoría de los votos.



Este año el concurso musical tendrá dos grandes cierres, uno en la capital y otro en Santiago, que serán anunciados en los próximos días.   



Para más información:


http://www.quevivaelmerengue.com.do/


 

 
Fecha de Publicación: 27 de noviembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados