Dominicana Online » Noticias » Reconocen destacado trompetista Armando Beltré

Reconocen destacado trompetista Armando Beltré








Reconocen destacado trompetista Armando Beltré

Reconocen destacado trompetista Armando Beltré
Santo Domingo, 27 de noviembre de 2013


Por su entera dedicación, entrega a la música y por ser embajador de pueblo natal en playas extranjeras, el destacado trompetista dominicano Armando Beltré fue reconocido en Azua por la Gobernación, la Oficina Senatorial y la Alcaldía Municipal.

La distinción se ofreció durante un encuentro con las autoridades de esa provincia del Sur, con motivo de celebrarse el pasado viernes 22 de noviembre, el “Día del Músico”.

Beltré agradeció el reconocimiento hecho a su persona y música por las autoridades de su ciudad de origen, Azua. Aprovechó la ocasión del “Día del Músico” para reconocer que en tiempos actuales el merengue ha tenido una baja, ya no surgen grandes orquestas y los cantantes número uno están un poco silenciados, dejando el mayor desarrollo al género bachata, según explicó a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El artista, por más de 40 años, llevó a los escenarios dominicanos y de otras naciones del mundo el mejor sonido de la trompeta, poniéndolo de manifiesto en cada una de sus presentaciones con grandes figuras del arte nacional e internacional.

En sus inicios se desarrolló en las agrupaciones musicales de los cuerpos castrenses, pero sus méritos lo llevaron a formar parte de la orquesta de Antonio Morel, Rafael Solano, Jhonny Ventura, Manuel Tejada, Jorge y Víctor Taveras y Juan Luis Guerra y 4-40. También, acompañó en su orquesta a Tito Rodríguez y al salsero Jhonny Pacheco.

La fama del azuano Armando Beltré se elevó aún más cuando acompañó con su trompeta a grandes iconos de la música como Frank Sinatra, Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, José José, Blanca Rosa Gil, Libertad Lamarque, Celia Cruz, Danny Rivera, Yolandita Monge y Sophy Hernández, entre otros.

Gracias a su éxito como artista ha viajado a diversos países, donde ha sido recibido por la gracia, dedicación con la que toca su instrumento musical.


Reconocen destacado trompetista Armando Beltré


Reconocen destacado trompetista Armando Beltré

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados