Dominicana Online » Noticias » Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social «DGII Verde»

Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social «DGII Verde»








Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social "DGII Verde"

Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social «DGII Verde»
Santiago Domingo, República Dominicana 07/11/2013


La Dirección General de Impuestos Internos lanza la campaña interna de responsabilidad ciudadana «DGII Verde” con el objetivo de desarrollar una cultura institucional comprometida con la protección del medio ambiente y la promoción de las mejores prácticas para el desarrollo sostenible de los recursos naturales.


Con el eslogan “Tú también puedes ser parte de la solución”, la institución realizó una prueba piloto de reciclaje con los empleados de Gerencia Legal y el departamento de Gestión de Servicios para reducir, reusar y reciclar el papel de estas oficinas …


El proyecto DGII VERDE inició el pasado mes de octubre con Plan de Reciclaje Institucional con el cual promueve el uso de libretas elaboradas con material reciclado hacia una cultura amigable con el medio ambiente.


Con el eslogan “Tú también puedes ser parte de la solución”, la institución realizó una prueba piloto de reciclaje con los empleados de Gerencia Legal y el departamento de Gestión de Servicios para reducir, reusar y reciclar el papel de estas oficinas, con miras a ejecutar en las todas las oficinas de la DGII a nivel nacional. Para ello, estos empelados recibieron charlas sobre el tema y elaboraron contenedores con materiales reciclados para recolectar el papel apto para reciclaje.


Con el plan de reciclaje la DGII tiene como meta reducir el volumen de desperdicios sólidos emitidos por la institución e incorporar en todos los empleados el hábito del reciclaje a través de un Programa de disminución del Consumo de papel, brindando orientación sobre cómo pueden ayudar a reducir, reusar y reciclar el uso de papel en las oficinas.


Por otro lado, la semana pasada la institución celebró una jornada de reforestación en Sabana del Puerto Loma Miranda, Bonao con la participación de casi 50 empleados.


En ese sentido, la DGII asume este compromiso social gestionando a nivel nacional campañas internas en pro de la preservación de la ecología y el medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible.


Celebrando el Mes del Cáncer


Por otro lado, la DGII también celebró durante todo el mes de octubre la campaña institucional de prevención contra el cáncer. Se trata de una iniciativa permanente del programa de Calidad de Vida que desarrolla la Gerencia de Recursos Humanos de la institución, con el objetivo de brindar al personal orientación sobre el cáncer y promover la cultura de prevención de esta terrible enfermedad.


Durante todo el mes de octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer, Impuestos Internos celebró jornadas de chequeo médico, charlas y conferencias y la publicación de testimonios de empleados sobrevivientes de cáncer.


Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social "DGII Verde"


Impuestos Internos Inicia Campañas Internas de Responsabilidad Social "DGII Verde"

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados