Dominicana Online » Noticias » Plan RD celebra Día Internacional de la Niña en la provincia de Barahona

Plan RD celebra Día Internacional de la Niña en la provincia de Barahona








Plan RD celebra Día  Internacional de la Niña en la provincia de Barahona

Plan RD celebra Día Internacional de la Niña en la provincia de Barahona
Barahona, República Dominicana 11/10/2013


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, la Unidad de Programas de Plan República Dominicana en Barahona, celebra el primer aniversario de la Campaña Por Ser Niña, con la presentación de la película-documental “El vuelo de la niña”.


… se compartirán los resultados obtenidos a un año de haber dado inicio a la Campaña Por Ser Niña, al tiempo que proyectaremos la película-documental “El vuelo de la niña” …


Durante el evento programado para este viernes 11 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Salón Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se compartirán los resultados obtenidos a un año de haber dado inicio a la Campaña Por Ser Niña, al tiempo que proyectaremos la película-documental “El vuelo de la niña” realizada por la Fundación 10 x 10, con sede en Estados Unidos y que muestra a través de varias historias, la importancia de apoyar la educación de las niñas y las adolescentes.


“Este año nos hemos propuesto resaltar y hacer énfasis por todas las vías posibles en la importancia que tiene que las familias, la sociedad y el Estado promuevan el trato igualitario hacia las niñas y las adolescentes como forma de garantizar su bienestar y desarrollo para que logren completar su educación, eviten los embarazos a temprana edad, sean protegidas contra la violencia y ejerzan su rol de liderazgo en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven” explica Olga Figuereo, Gerente de la Unidad de Programas de PlanRD en Barahona.


En el marco del encuentro también se estará celebrando el 6to aniversario de la Red de Protección de la provincia de Barahona y disfrutaremos de varias presentaciones por parte de algunos grupos artísticos y culturales de niñas y niños de las comunidades de la provincia.


Sobre el Día Internacional de la Niña


Desde el 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la  Resolución 66/170 en la que declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las niñas de todo el mundo.


Desde Plan Internacional se apoyó activamente la iniciativa de crear un día para las niñas en el calendario internacional. Es por ello que el pasado año celebramos por todo lo alto este día y lo volveremos a hacer en este 2013, en el marco de nuestra campaña “Por Ser Niña”, lanzada precisamente el 11 de octubre de 2012 a nivel internacional en los 50 países en vías de desarrollo en los que la organización trabaja, entre los que se encuentra República Dominicana.


Por Ser Niña es una campaña global de Plan para apoyar a millones de niñas a que consigan la educación, capacidades y el apoyo que necesitan para transformar sus vidas y el mundo a su alrededor.


Plan RD celebra Día  Internacional de la Niña en la provincia de Barahona


Plan RD celebra Día  Internacional de la Niña en la provincia de Barahona

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados