Dominicana Online » Noticias » Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place

Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place








Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place

Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place
Puerto Plata, República Dominicana 03/10/2013


El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata anunció la segunda edición de la feria Discover Puerto Plata MarketPlace, encuentro donde se darán cita turoperadores, agentes de viaje y comunicadores de por lo menos 17 países América y Europa


La iniciativa  organizada  con el patrocinio del Ministerio de Turismo,la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el sector turístico  de la provincia,  tiene como finalidad fortalecer las relaciones  comerciales con los turoperadores tradicionales que promueven  Puerto  Plata …


La iniciativa  organizada  con el patrocinio del Ministerio de Turismo,la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el sector turístico  de la provincia,  tiene como finalidad fortalecer las relaciones  comerciales con los turoperadores tradicionales que promueven  Puerto  Plata y establecer nuevos vínculos para ampliar el ámbito de comercialización del primer gran destino turístico de la República Dominicana.


Durante los  días 16, 17 y 18  de octubre, los salones Icaco y Jagua del hotel Be Live Grand Marién Costa Dorada servirán deplataforma para recibir  delegaciones especiales procedentes de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Canadá, México, Perú, Alemania, Polonia, República Checa,Francia, Italia, Reino Unido, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica  y Chile, desde donde se desplazarán para apreciar  la amplia variedad  de atracciones que ofrece la Costa Norte, desde Cofresí. Costa Dorada y Playa Dorada, hasta Maimón, Sosúa, Cabarete y Luperón, entre otras opciones.


Discover Puerto Plata MarketPlace 2013 contará con 49 stands,a través delos cuales se les dará a los asistentes la oportunidad deadquirir una nueva visión acerca delos atractivos turísticosde la Novia del Atlántico, sacando provecho a la variedad culturaly a la amplia gama de atractivoshistóricos y naturales  que la zona puede mostrar.


Las informaciones fueron ofrecidas mediante una rueda de prensa celebrada en el Restaurante Jazz de Presidential Suites byLifestyle, en la que participaron Máximo Iglesias, Presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, Directora Ejecutiva de la entidad, Mayra Ramón, Gerente de Relaciones Publicas de Brugal& Co. y Luis Liriano, Director General del hotel Be Live Grand Marién y Presidente de ASHONORTE y Lorenzo Sancassani, Director Provincial de Turismo en Puerto Plata.


Iglesias anunció que  en  esta versión de la feria todas las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo  han respaldado ampliamente las iniciativas del MarketPlace promoviendo la participación de  operadores y de una amplia representación de medios de prensa provenientes de los diferentes destinos Norte, Suramérica, Europa y el Caribe para garantizar una eficiente cobertura de todas las actividades que se contempla desarrollar durante el evento.


De su parte, Jakaira Cid manifestó que de acuerdo a las expectativas generadasDiscover Puerto Plata MarketPlacese ha revelado como una de las plataformas más importantes del sector turístico de la Región Norte.


Informó que además de las jornadas de comercialización, el programa de la feria incluye una fiesta de recepción que se llevará a cabo el día 16 de octubre, en el Beach Club del hotel Be Live Grand Marién.


Sobre el coctel de clausura Mayra Ramón dijo que se realizará eldía 17, en las instalaciones de la fábrica de ron Brugal, con los auspicios de dicha empresa licorera, por lo que se espera la celebración tendrá un montaje sin precedentes para agradar a todos los invitados nacionales e internacionales.


Por su lado, Luis Liriano afirmó que para Be Live Hotels será  de gran satisfacción servir de anfitriones para  un evento tan importante para la proyección  turística de Puerto Plata, por lo que  asume el    compromiso de asegurar lo mejor de toda la gama de servicios que ofrece  ese establecimiento.


Discover Puerto Plata MarketPlace 2013 se realizará con el copatrocinio de AERODOM siglo XXI, Brugal& Co, Hotel Be Live Grand Marién, Banco Popular Dominicano, Jet Blue, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Grupo Rescue y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Palabras Lic.Máximo Iglesias (PresidenteClúster Turístico Destino Puerto Plata)


Buenas tardes autoridades presentes, miembros directivos del Clúster Turístico, directores  generales, gerentes de ventas y a todo el personal ejecutivo de las empresas que nos acompañan, dilectos amigos de la prensa, presentes en general.


Quisiera iniciar mi intervención compartiendo un Proverbio tradicional el cual me permito citar: “El presente no es más que el esfuerzo del pasadopor convertirse en porvenir”. Estas palabras, aunque se escuchansimples reflejan la actual realidad que experimenta el destino Puerto Plata.


Tras muchos años de arduos esfuerzos por recobrar nuestro sitial preferencial como polo turístico por excelencia de República Dominicana y el Caribe, tras muchos momentos de desesperanzas, de falta de fe, hoy, los continuos esfuerzos de todos los guerreros del sector turístico de Puerto Plata comienzan a trillar el camino hacia un glorioso porvenir y la clave ha sido LA PERSISTENCIA.


A pesar de recibir duras críticas y desalientos no nos hemos distraído y hemos seguido la marcha hasta al final.


Esta tarde me enorgullece poder estar ante ustedes anunciando la segunda edición de la feria turística Discover Puerto Plata MarketPlace, una iniciativa del Clúster Turístico, que en su momento representó solo un sueño para unos pocos llamados en su momento ilusos,  hasta se nos trató de convencer de un posible fracaso de continuar con la idea de montar la misma, pero decidimos nuevamente ser persistentes e intentarlo. Los resultados es que estamos rumbo a una segunda entrega mucho más consolidada.Para este año contaremos con la participación de turoperadores, agentes de viaje y comunicadores de por lo menos 17 países América y Europa.


Quiero destacar el eficiente trabajo de nuestra directora ejecutiva y el  equipo técnico del Clúster, y el continuo apoyo del MITUR, a través de todas las Oficinas de Promoción Turística (OPT) que han respaldado ampliamente las iniciativas del MarketPlace promoviendo la participación de  operadores y de una amplia representación de medios de prensa provenientes de los diferentes destinos Norte, Suramérica, Europa y el Caribe para garantizar una eficiente cobertura de todas las actividades que se contempla desarrollar durante el evento. También cabe reconocer el gran aporte que han hecho las asociaciones regionales y las instituciones miembros de la Junta Directiva del Cluster.

Nuestras expectativas han sido superadas, por lo que ansiosos estamos en el conteo regresivo de esta importante plataforma de promoción y comercialización de Puerto Plata. Este es el tiempo para con mucha más fe enarbolar la bandera de la Persistencia.

Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place


Delegaciones de 17 países estarán en la segunda edición de Discover Puerto Plata Market Place

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados