Dominicana Online » Noticias » Fernández y Préval se reúnen

Fernández y Préval se reúnen




















 

Fernández y Préval se reúnen

El Presidente Leonel Fernández se reunió el pasado 2 de Marzo, en el Palacio Nacional, con el Presidente electo de Haití, René Préval, y examinaron la situación de las relaciones entre los dos países. Los mandatarios acordaron reactivar la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana. 

Esta comisión abordará los temas espinosos de las relaciones bilaterales y es responsable de explorar acuerdos en materia de migración, comercio, seguridad fronteriza, salud y medio ambiente.

República Dominicana alberga aproximadamente un millón de haitianos, en su mayoría indocumentados, dedicados esencialmente a la industria del azúcar y la construcción, así como a otras labores agrícolas. Sin embargo, las dos naciones, que comparten el territorio de una misma isla, no tienen un comercio regularizado y su frontera común es vulnerable al tráfico de indocumentados, armas y drogas. 

La elección del nuevo mandatario del país vecino (que tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 29 de Marzo), crea la expectativa de mejorar las relaciones entre los dos países, y la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitianaes un puente para normalizar estos lazos. 

Para mayor información sobre las relaciones Dominico-Haitianas y temas internacionales que afectan al país, visite: 
Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores
Secretaría de Estado de Migración

Fecha de Publicación: 3 de Marzo de 2006


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados