Dominicana Online » Noticias » Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2012

Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2012








Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2012

Cultura entregará Premios Anuales de Literatura 2012
Santo Domingo, República Dominicana 09/09/2013


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, celebrará el acto de entrega de los “Premios Anuales de Literatura 2012”, que tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre a las seis de la tarde, en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.


La ceremonia estará presidida por el ministro José Antonio Rodríguez; le acompañarán el director de la Feria del Libro, Valentín Amaro; Basilio Belliard, director de Gestión Literaria; Luis O. Brea Franco, asesor del Ministerio de Cultura; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio Patrimonio Cultural; Carlos Salcedo, director del Gabinete Ministerial, entre otros funcionarios de la institución.


En el renglón “Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez” se reconocerá a Julio Adames, por la obra “Tempo alcohólico”; en “Premio Nacional de Historia José Gabriel García”, en la modalidad Recopilación de documentos históricos, la distinción recaerá en Bernardo Vega, por la obra “Negociaciones políticas durante la intervención militar de 1965”.


El “Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña”, en la modalidad ensayo socio-político, se otorgará a Neici Zeller, por la obra “Discursos y espacios femeninos en la RD 1880-1861”. En la modalidad ensayo literario, se reconocerá a Juan Carlos Mieses, por la obra “Apología de las palabras”. En la modalidad ensayo libre el premio será para Manuel Matos Moquete, por la obra “Cien años de enseñanza del español en la RD”.
El “Premio Nacional de Cuento José Ramón López” será recibido por José Manuel Fernández Pequeño, por la obra “El alma secreta”. Mientras que el “Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván” será entregado a Roberto Marcallé Abreu, por la obra “La manipulación de los espejos”.


El Premio Nacional de Literatura 2012 también premiará, en el renglón “Premio Nacional de Literatura Infantil Aurora Tavárez Belliard”, a Virginia Read Escobal, por la obra “El pacto de Guani”. De igual modo, el “Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena “, se concederá a Haffe Serulle, por la obra “Un sueño para morir”.


Los Premios Anuales de Literatura están destinados para galardonar los libros de escritores dominicanos publicados en 2012 y sometidos al concurso, o las obras inéditas que se sometan a la consideración de los jurados de premiación en igualdad de condiciones.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados